Ensalada de judías verdes fría al vino blanco: la receta perfecta para los días de mucho calor

Manuel Rivera

Viernes 12 de Agosto de 2022

Compártelo

Leído › 1169 veces

En los meses más calurosos del año, lo que realmente nos apetece es tomar ensaladas, fruta y verdura. Por esta razón, te proponemos elaborar esta ensalada de judías verdes fría, tanto para el almuerzo como para la cena. Es un plato muy saludable y fresquito para los días de más calor. En este artículo, te enseñamos cómo hacerla paso a paso.

 Ingredientes

En esta lista, enumeramos los ingredientes para preparar esta ensalada con judías verdes para 4 personas. Es una receta muy sencilla que tan solo te llevará 30 minutos hacerla.

  • 1/2 kg de judías verdes
  • 2 huevos duros
  • 1 lata de atún
  • 1 lata de pimientos morrón
  • Media cebolla
  • Tacos de jamón cocido
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre
  • Sal y pimienta
  • Vino blanco

Cómo elaborar una ensalada de judías verdes fría

Las judías verdes son una excelente receta que incluye todos los nutrientes, vitaminas y minerales para nuestro organismo. Actualmente, podemos encontrar un gran número de variedades de judías, tanto planas, con un sabor intenso, así como las que son finas y redondas, algo más suaves.

Este plato de fácil preparación queda delicioso y es muy recomendable para las personas que lleven una dieta calórica baja y que quieran disfrutar de una ensalada fresca. Por lo tanto, las podemos incluir en nuestro recetario, ya que son un alimento rico en agua que sirve para eliminar los líquidos y toxinas.

Paso 1. Limpiar bien las judías

En primer lugar, se limpian bien las judías, se lavan y trocean y se ponen en agua con sal para que se pongan tiernas.

Paso 2. Refrito 

Después, ponemos aceite de oliva a freír en una sartén y se añade cebolla troceada y un poco de sal. Cuando la cebolla esté bien frita, se añaden los tacos de jamón, el atún, los dos huevos duros bien desmenuzados y se saltean con un poco de vino.

Paso 3. Añadir las judías

Seguidamente, cuando todos los ingredientes estén bien fritos, se tienen que enjuagar las judías y añadir esta cocción. Después se saltean con un poco de sal. Se tienen que dar algunas vueltas para que vayan cogiendo color y sabor todos los ingredientes. 

Paso 4. Servir

Par finalizar, se retiran del fuego y se dejan reposar un poco hasta dejar enfriar. Seguidamente, se pueden meter en el frigorífico para posteriormente servir esta ensalada de alubia verde bien fresquita. Simplemente, hay que buscar unos platos llanos o un bol para una buena presentación.

Las recetas de judías verdes en ensalada son una buena elección cuando el calor aprieta. Podemos prepararlas tanto al vapor, rehogadas,hervidas con patatas o al horno. Además, se pueden combinar con un sinfín de ingredientes a gusto del consumidor.

En definitiva, esta ensalada de judías verdes fría tiene un alto contenido en vitamina C es un potente oxidante y frena el envejecimiento celular. Su alto contenido en fibra sirve para regular el tránsito intestinal y favorece nuestro sistema inmunológico. Además, tienen una alta concentración en magnesio y potasio, por lo que sirven para reducir la hipertensión.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1169 veces

Comenta