Finaliza la edición 2022 de premios Vinduero-Vindouro con grandes sensaciones de los profesionales del sector vitivinícola

Viernes 05 de Agosto de 2022

Compártelo

Leído › 1029 veces

Los resultados se darán a conocer en los próximos días a través de la web del concurso. Entre las novedades de esta edición se ha recuperado el premio al diseño e imagen corporativa y se creará un Marketplace con los vinos ganadores de la edición.

Premios VinDuero-VinDouro, el certamen donde se eligen los mejores vinos de España y Portugal, cierra su decimoctava edición y sexta en femenino con un balance muy positivo y con la mirada puesta en la excelencia. A lo largo de los días 2 y 3 de agosto, el Comité Internacional de Cata, compuesto por sesenta profesionales de primer nivel mundial del mundo del vino y presidido por la reputada enóloga Isabel Mijares, han evaluado centenares de muestras de vinos procedentes de la práctica totalidad de las denominaciones de origen de España y Portugal.

Premios VinDuero-VinDouro ya es oficialmente mayor de edad y si algo ha quedado acreditado es que la rigurosidad y seriedad son su seña de identidad. Han sido dos excelentes jornadas de cata a ciegas que comenzaron el pasado martes con los tintos desde los jóvenes hasta los que tienen más de 14 meses en barrica, finalizando la mañana con vinos generosos y vermuts. La jornada del miércoles comenzó con la cata de espumosos y cavas, blancos, rosados y terminó con tintos sin crianza.

Los resultados se darán a conocer a través de la web del concurso en los próximos días. Como novedades este 2022 se ha recuperado el premio al mejor diseño e imagen corporativa y se elaborará un Marketplace con los vinos ganadores de la presente edición. Por segundo año consecutivo se otorgará el Premios Pascual Herrera al mejor vino de nuevo lanzamiento. También serán elaboradas la Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal y la Guía de los Mejores Vinos según las Mujeres, dos documentos de referencia en el sector vitivinícola donde se recogen los vinos ganadores y todas sus características.

Una tarde dedicada a la gastronomía y maridaje

Como es habitual dentro del concurso, Premios VinDuero-VinDouro organiza diferentes actividades para los catadores y catadoras con las que pretende dar a conocer el entorno donde se desarrolla el concurso. Finalizada la primera jornada de cata, por la tarde, los diferentes profesionales visitaron la ladera del Tormes que Bodegas Pascual Fernández se encuentra recuperando para el cultivo de vid.

Para poner en valor los productos de la zona y a los chefs que trabajan con ello, el concurso organizó un showcooking en el complejo turístico de La Venta de los Arribes situado en Fermoselle. Aquí fueron invitados el Restaurante España de Fermoselle y el Gastrobar Benito & Co, premiados en el III Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León. En total, fueron degustadas por los y las presentes seis tapas, entre ellas las premiadas en 2022: Bacalao a la Tranca con AOVE de Fermoselle y Delicia de Sopa de Ajo. Todas las tapas fueron maridadas con las diferentes referencias de vino de Siete Peldaños de Bodegas Pascual Fernández.

El broche final de la noche lo pusieron los músicos zamoranos The Funky Yankees que interpretaron un variado repertorio con hizo vibrar a los presentes.

Un concurso que se mantiene activo todo el año

Terminada la edición número diecisiete, Premios VinDuero-VinDouro comienza a trabajar en la edición de 2023. Publicados los resultados comenzarán a realizarse publicaciones en redes sociales de cada uno de los vinos premiados. Paralelamente, el certamen organizará diferentes eventos para la promoción de los vinos ganadores.

En primer lugar, está prevista la celebración de la Gala de Entrega de Premios en noviembre. Para continuar en los próximos meses con la celebración de Lisboa en femenino, un evento donde serán reunidas las 100 mujeres más influyentes de España y Portugal para catar los 10 mejores vinos seleccionados por las mujeres del jurado en la presente edición.

También está prevista la celebración de Madrid es Joven. Una cita donde se pretende dar visibilidad a las nuevas generaciones del sector vitivinícola. En esta ocasión serán los 100 jóvenes más destacados de ambos países quienes caten los 10 mejores vinos de España y Portugal.

La fecha y el lugar concreto serán publicados próximamente.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1029 veces

Comenta