Las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar vuelven a ser uno de los espectáculos más relevantes del verano

Viernes 05 de Agosto de 2022

Compártelo

Leído › 501 veces

En el año que se celebra la Capitalidad española de la gastronomía, las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar vuelven a ser uno de los espectáculos más relevantes del verano con un total de 25 carreras a disputar y un montante cercano a los 200.000€ para premios

Bodegas Barbadillo, acude a su cita habitual con las carreras de caballos en un año muy especial en el que además se festeja la "Capitalidad Española de la Gastronomía" en la ciudad donde desemboca el Guadalquivir.  Barbadillo vuelve a apostar por las carreras de caballos en la 177º edición de un espectáculo inigualable considerado de Interés Turístico Internacional.

Bodegas Barbadillo patrocinará el Premio Manzanilla Solear, un hándicap sobre la distancia de 1.600 metros para caballos y yeguas de 3 años en adelante. Durante el segundo ciclo, que se llevará a cabo entre el 23 y 25 de agosto, tendrá lugar la celebración del Premio patrocinado por la bodega en honor a una de las mejores manzanillas del mundo -Solear-. Los purasangres deberán recorrer una milla, sobre la arena mojada, galopando por la orilla y con una magnífica puesta de sol de fondo, para hacerse con el premio patrocinado, una edición más,  por Bodegas Barbadillo.

El magnífico Atún rojo de Petaca Chico maridado con Manzanilla Solear

La firma Petaca Chico vuelve a colaborar con Barbadillo en este acontecimiento "turfístico" y para ello pondrá a disposición de los visitantes en el palco Vip de la bodega, uno de sus tesoros gastronómicos, "el jamón del mar", diseñado por el chef del Restaurante Aponiente, Ángel León, conocido por todos como "El chef del mar".

Purasangres a pleno rendimiento, manzanilla Solear y la innovación de la ventresca de atún rojo en la forma clásica de la paletilla de jamón. Un trío de favoritos "para jugar a ganador", gracias a la buena relación de ambas compañías que quieren celebrar juntos la capitalidad gastronómica de Sanlúcar en un espectáculo tan singular como las carreras de caballos sobre las playas gaditanas.

Dos interesantes ciclos de carreras de purasangres

Una suma de 25 carreras para purasangres de alta competición y la LotoTurf (apuesta nacional de Loterías del Estado), que estará presente para incrementar todavía más el atractivo de este espectáculo, serán los protagonistas de los dos ciclos de carreras que se celebrarán los próximos 9, 10 y 11 de agosto y los días 23, 24 y 25 del mismo mes. Sobre la arena de la playa, se podrá apreciar, a más de 200 purasangres inscritos en una de las competiciones más extraordinarias del deporte equino.

Barbadillo, bodega bicentenaria, es una empresa orgullosa de su tradición y de sus raíces sanluqueñas que lleva muchos años apostando por esta competición que se creó en 1845. Estás carreras de caballos son las más antiguas de España y diez bodegas familiares más decanas y reconocidas de nuestro país.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 501 veces

Comenta