Descubrir el momento en el que todo comienza

Viernes 05 de Agosto de 2022

Compártelo

Leído › 1279 veces

La icónica bodega Matarromera abre sus puertas a todos los amantes del vino para que puedan disfrutar de una experiencia única en la Ribera del Duero, descubrir el momento del vino, el momento en que todo comienza

Estamos a las puertas de la vendimia, el momento más importante del año para viticultores y amantes del vino. Tras un año de trabajo minucioso en el campo para obtener uvas de máxima calidad, la vendimia es el momento clave en el que todo comienza. Esta tradición histórica arraigada en los orígenes de nuestra civilización, ya desde los tiempos de griegos y romanos, despierta la curiosidad de los amantes del vino puesto que se celebra como una gran fiesta.

Bodega Matarromera nos propone recuperar este espíritu a través de una experiencia exclusiva diseñada ad hoc para todos los visitantes que quieran formar parte de la vendimia durante los meses de septiembre y octubre.

Una experiencia impregnada del saber hacer y del gran conocimiento de Matarromera y de Carlos Moro, de la cultura de la tierra en la que creció generación tras generación, de su amor por el terruño, de su gran pasión por la naturaleza, plasmada en sus excelentes y renombrados vinos.

Bodega Matarromera
Bodega Matarromera

La experiencia, disponible en la tienda de la bodega tienda.matarromera.es, comienza con un paseo por los viñedos, con una parada en la parcela de Las Celadillas para realizar una cata de uva recogida en el mismo viñedo, apreciando sus matices. El paseo continúa por la Finca del Pago de San Román, llegando a la Bodega, donde se recepciona la uva y se selecciona para la máxima calidad del vino. También se visitará la sala de elaboración y la sala de vinificación de los vinos más icónicos de la Bodega, así como las salas donde descansan los vinos, con las condiciones ideales para su crianza y reposo, y que se presentan como las salas del tesoro vinícola: el parque de barricas y el dormitorio de botellas.

En la sala de catas se tendrá la oportunidad de catar también el mosto recién recogido de los depósitos, para poder saborear todo el proceso que realiza la uva hasta lograr crear los maravillosos vinos de Bodega Matarromera, acompañados de un surtido de embutidos y AOVE de la Almazara Oliduero, perteneciente a la compañía. Por último, se catarán tres vinos de cualidades muy diferentes:

  • Matarromera Verdejo Fermentado en Barrica, DO Rueda, recientemente premiado con 95 puntos en el prestigioso concurso Decanter World Wine Awards
  • Matarromera Prestigio, DO Ribera del Duero, un vino de autor con una doble crianza en barricas de roble francés y americano
  • Matarromera Gran Reserva, DO Ribera del Duero, un elegante vino que pone de manifiesto la exclusividad y la elegancia como marca de la casa

Una irresistible propuesta para que todo amante del vino pueda conocer la historia y cultura de la tradición bodeguera de Bodega Matarromera, diseñada para brindar momentos únicos que volverán a la mente con cada copa de vino.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1279 veces

Comenta