Sarah Jean Evans premio de Periodismo Pau Albornà

Miércoles 03 de Agosto de 2022

Compártelo

Leído › 770 veces

La escritora y periodista Sarah Jean Evans, una de las mayores expertas del mundo en vinos, premio de Periodismo Pau Albornà en San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country 2022

 Faltan solo dos meses para que San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country abra las puertas del Kursaal para celebrar su XXIV edición. Será del 2 al 5 de octubre. Y se conocen ya algunos de los grandes premios que se entregarán durante la celebración del decano de los congresos gastronómicos en el mundo.

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country reconocerá con el premio Pau Albornà, que destaca la labor periodística en la promoción de la cultura gastronómica, a Sarah Jean Evans, escritora y periodista inglesa experta en vinos españoles y de Jerez, Master of Wine, subdirectora de BBC Good Food, fundadora de Academy of Chocolate y cuarta mujer en conseguir la Gran Orden de Caballeros del Vino. Evans, que lleva la sección de vinos de España en Hugh Jonhson Guide, es una de la mayores expertas en vinos del mundo.

También José Polo, sumiller del restaurante Atrio de Cáceres, recibirá el Gueridón de Oro, galardón que distingue la mejor atención en sala. Polo, que comanda Atrio junto al chef Toño Pérez, entra así en la prestigiosa lista de premiados. La bodega del restaurante extremeño está considerada como una de las más espectaculares que se pueden encontrar en el mundo, con más de 40.000 botellas y unas 2.700 referencias distintas. Una selección que destila sabiduría y buen gusto.

Entre las últimas novedades para la edición que arrancará el próximo 2 de octubre están los cocineros británicos de fuera de Londres que llegarán a Donostia. Roberta Hall-McCarron, del restaurante The Little Chartroom, en Edimburgo; Daniel Clifford, del restaurante MidSummer House, de Cambridge, con dos estrellas Michelin; y el prestigioso Simon Rogan de L'Enclume de Cartmel, con tres estrellas en la guía roja. Cocineros de diferentes comunidades radicadas en el Reino Unido que explicarán sus experiencias y la idiosincrasia de una cocina que se ha ido enriqueciendo históricamente por su relación con países que forman parte de la Commonwealth, como India o Pakistán, o de aportaciones de las cocinas francesa, china, italiana o turca.

Aunque no solo habrá acento inglés en el congreso. Además de los chefs españoles Quique Dacosta, Ricard Camarena, Oriol Castro y Eduard Xatruch, Benito Gómez, Lucía Freitas, Nando Jubany, Begoña Rodrigo o Albert Adrià, estarán en Donostia otras cocinas del mundo, con Gastón Acurio, «el chef peruano que convenció a un país entero de que la gastronomía era el instrumento que lo llevaría a recuperar orgullo e identidad y que prendió la mecha que acabó lanzando las cocinas latinoamericanas al desafío del nuevo tiempo», y Pablo Rivero, «el cocinero argentino que logró convertir una parrilla modesta y de barrio en Buenos Aires en el mejor restaurante de toda América Latina en la lista The World's 50 Best Restaurants de 2020». Rivero, considerado el mejor parrillero latinoamericano, formará parte del grupo de cocineros que estarán en el simposio de parrilla de San Sebastián mostrando la magia de las llamas.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 770 veces

Comenta