Cenador de Amós protagoniza la primera 'Cena de las Estrellas'

Lunes 01 de Agosto de 2022

Compártelo

Leído › 1700 veces

Bodega Tío Pepe volverá a ser testigo del maridaje perfecto entre los vinos de la casa y la creatividad de los fogones de Estrellas Michelin

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez

Una edición más, González Byass invita a disfrutar de las Cenas de las Estrellas. Con el título Brilla Jerez, este año tendrán lugar dos citas en el Festival, siendo la primera de ellas este lunes 1 de agosto, a cargo de Jesús Sánchez, alma y artista culinario del restaurante Cenador de Amós de Villaverde de Pontones. No será la única, puesto que la esencia del mar y las brasas del restaurante sevillano Cañabota, a manos de Rafa García y Marcos Nieto, también llegarán a Jerez el próximo 12 de agosto. Las entradas para esta cita culinaria pueden adquirirse en la web de Veranea en la Bodega.

Este lunes 1 de agosto, Jesús Sánchez mostrará todo su arte y se podrá entender el motivo por el cual ha logrado colocar a una pequeña localidad cántabra, de apenas 350 habitantes, en el mapa gastronómico internacional. Así lo certifican sus tres Estrellas Michelin, la estrella verde de sostenibilidad y los tres Soles Repsol que distinguen al Cenador de Amós. Su curiosidad innata y creatividad han hecho de él un alquimista en los fogones que habla de su origen, en la huerta navarra, y su formación en la cocina vasca y francesa. Jesús Sánchez es, en esencia, un espíritu inquieto que potenciará la experiencia y el contraste entre la gastronomía cántabra y los vinos jerezanos.

La prensa especializada habla de Jesús Sánchez como "una de las referencias más sólidas de la alta cocina española que se encuentra en el mejor momento de su trayectoria".

La segunda Cena de las Estrellas llega desde Sevilla y será el próximo 12 de agosto, cuando el restaurante Cañabota nos traerá olor a mar y brasas.

González Byass vuelve a ofrecer una amplia y variada propuesta gastronómica para este verano. Así, en el corazón de Bodega Tío Pepe cuenta con tres restaurantes distintos y con personalidad propia, para hacer vivir al comensal nuevas sensaciones en las noches de verano: Restaurante Pedro Nolasco, Avanico y Gatxupa.

El restaurante Pedro Nolasco, abierto desde el pasado 1 de abril, invita a vivir la verdadera historia familiar de las bodegas en cada detalle. Situado en la calle Ciegos, una de las calles más emblemáticas de Jerez, su propuesta gastronómica va pincelada por el chef Alejandro Bazán, quien vuelve a su tierra natal para ofrecernos una cocina de producto de temporada con aire de vanguardia. Es una oportunidad para disfrutar de la tradición del buen comer jerezano, a fuego lento, sin prisas, experimentando en cada bocado sabores reconocibles en sus caldos y salsas. Contempla la vista de la Catedral de Jerez, mientras degustas un "Tío Pepe en Rama" salvaje, un Fino sápido y salado o un "Añada 1975 Amontillado", elegante, complejo y potente.

La cocina de Avanico está impregnada de la personalidad del chef Fran Oliva, un alma creativa en constante evolución que navega en un mar de tradición y vanguardia. Este restaurante es un soplo de aire fresco para el paladar y los sentidos, donde la materia prima bien tratada es la protagonista. Motivo que le ha llevado, tras un año y medio de trabajo, a ser reconocido por la guía Michelin como Bib Gourmand. Desde el 25 de julio se puede disfrutar, en el Jardín de Villa Victorina, su amplia carta de cocina tradicional actualizada, donde destacan sus tapas y raciones a base de productos de mercado. La oferta de arroces, pescados y mariscos se acompañan de una carta de vinos con destacadas referencias del Marco de Jerez y, por supuesto, las denominaciones de origen de González Byass.

Por su parte, Gatxupa es el resultado de 25 años de experiencia tras los fogones de dos estilos gastronómicos: el vasco y el mejicano. Una cocina que brota de forma natural entre estos dos pueblos y que une gestos y gustos para conseguir conceptos reconocibles y, a la vez, singulares. Esta mezcla se convierte en irresistible cuando le añades el mar, el sol de Cádiz y los vinos jerezanos. Caviar y rocío de Dos Palmas, Ceviche de Corvina o aguacate tatemado son algunas de sus propuestas para este verano en Tío Pepe Festival.

Todo es posible en 'Veranea en la Bodega': reír, cenar, bailar o soñar en el primer Sherry Hotel del mundo

González Byass, con su apuesta estival 'Veranea en la Bodega', vuelve a regalarnos una selecta y variada propuesta musical y gastronómica para el verano de 2022. Para ello, cuenta en esta edición con tres restaurantes distintos y con personalidad propia, ubicados en el interior de las Bodegas Tío Pepe.

Consolidado como uno de los festivales más relevantes del territorio nacional por su carácter diferente y único, Tío Pepe Festival vuelve este verano para celebrar su octava edición con un cartel que nos devolverá el placer de disfrutar de la música en directo, así como de asistir a su Cena de las Estrellas, o a los tres restaurantes ubicados en las Bodegas Tío Pepe durante todo el verano: Pedro Nolasco, Avanico, Gatxupa. En su cartel musical 2022, se encuentran grandes nombres como Joan Manuel Serrat, Sergio Dalma, Antonio José, Dvicio/Marlo y Diana Krall, Simple Minds, Sara Baras, Plácido Domingo, Nil Moliner y Álvaro de Luna, José Mercé, La Oreja de Van Gogh, Funambulista, Kool & The Gang, Jorge Drexler y Javier Camarena.También González Byass apuesta por el flamenco en la ciudad del compás, reuniendo a grandes de este Patrimonio Mundial como Kiki Morente, Israel Fernández, María Terremoto, Farruquito, Pastora Galván, Mercedes Ruiz o Santiago Lara, entre otros, en el ciclo 'Solera y compás'. Junto a ello, el humor tiene una presencia muy especial esta edición, contando con el ciclo "TIO PEPE Comedy" con las actuaciones de Carlos Latre, "El Selu. El Musical" y Paz Padilla.

Además, González Byass nos ofrece en este verano de 2022 una de las vivencias más extraordinarias propuestas por la Familia de Vino hasta ahora, como es el poder conocer todos los secretos de las legendarias Bodegas Tío Pepe, al poder pasar la noche en su interior. Es el Primer Sherry Hotel del mundo, el Hotel Bodega Tío Pepe.

"Veranea en la Bodega" cuenta en su edición 2022 con el patrocinio de importantes y reconocidas entidades como Cajasur, Diputación de Cádiz, Banco Santander, Cruzcampo, Caixabank, Royal Bliss, Fundación Cajasol, Área Sur, Grupo Solera Motor, Renfe, ABC, Orange, Montesierra y Junta de Andalucía.

Tío Pepe Festival ha sido galardonado en su trayectoria como Mejor Experiencia Enoturística 2016 con una mención especial concedida por ACEVIN, premio "Best Wine Event 2015" organizado por la revista Drinks International y cuenta con el certificado "Q de Calidad turística" otorgado por el Instituto para la Calidad Turística de España, por la apuesta decidida de calidad en el ejercicio de su actividad y en la prestación del servicio al cliente.             Asimismo, ha obtenido la distinción de Mejor Evento Enológico del Mundo en la séptima edición de los premios "Drinks International's Wine Tourism Challenge" que organiza la revista británica The Drinks International.

Igualmente, ha sido premiado por Acevin en los "Premios de Enoturismo 2018", por tratarse de una propuesta singular e innovadora que combina a la perfección vino, cultura, arte, gastronomía y ocio para atraer a un público amplio que busca vivir una experiencia enoturística

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1700 veces

Comenta