Emilio Moro triunfa en Wine Spectator

Jueves 14 de Julio de 2022

Compártelo

Leído › 5879 veces

Los tintos más emblemáticos de Bodegas Emilio Moro consiguen puntuaciones por encima de los 95 puntos en Reino Unido

Bodegas Emilio Moro, una de las referentes en la Ribera del Duero, sigue cosechando éxitos. Entre su amplia gama de referencias, el trío Malleolus destaca por calar hondo y conquistar a los paladares más exigentes del mundo del vino y, en esta ocasión, dos de los vinos más premium de la bodega son los protagonistas de esta celebración.

La publicación americana Wine Spectator, uno de los mayores referentes en materia vinícola a nivel internacional, ha otorgado puntuaciones muy altas a Malleolus de Valderramiro y a Malleolus de Sanchomartín. En concreto, los vinos de la bodega de la familia Moro han recibido una valoración de 95 puntos para Malleolus de Valderramiro y 96 puntos para Malleolus de Sanchomartín.

En palabras del director técnico de las bodegas, Álvaro Maestro, "la grandeza de estos vinos es que son vinos totalmente actuales que, sin perder la esencia de los viñedos históricos de los que proceden, saben extraer lo mejor de la tierra y ponerlo en la copa".

Malleolus de Valderramiro procede de uno de los viñedos más antiguos de Bodegas Emilio Moro, plantado en 1924. De color rojo cereza picota con ribetes granates, es intenso y elegante en nariz. Se perciben aromas a fruta madura. De tanino dulce y amable, en boca deja un postgusto largo y muy persistente.

Por su parte, Malleolus de Sanchomartín, es el más puro reflejo del terroir. Con una crianza en barrica de roble francés, destaca la riqueza de matices que despliega al catarlo. Aromáticamente es un vino con vocación varietal, pero con la personalidad de los suelos calizos, es sutil y sugerente. En boca presenta un gran volumen y equilibrio con sensaciones intensas en semejanza con lo percibido en nariz.

"Se trata de dos referencias que no tienen límites ni en términos de calidad ni en términos de prestigio internacional", comenta el presidente de Bodegas Emilio Moro, Javier Moro, cuya experiencia de más de 30 años como director comercial de la bodega, le ha permitido conocer el crecimiento experimentado por estas referencias fuera de España. "Valderramiro y Sanchomartín son el ejemplo de nuestra apuesta por la calidad, su desarrollo ha contribuido notoriamente a la expansión de la marca España en el territorio internacional".

Algo con lo que está de acuerdo Maestro, para quien la grandeza de estos vinos es que "a pesar de proceder de zonas muy próximas, gracias a los suelos, a las altitudes, a la forma de desarrollarse la vid y a la forma de la familia de entender el vino, son capaces de crear dos perfiles muy diferentes con distintos matices perceptibles en cata, estando los dos a una grandísima altura de calidad".

Estas puntuaciones elevan aún más el renombre que estas referencias ya habían conseguido por méritos propios. Dos vinos tintos, elaborados con la variedad tempranillo, que forman parte de la gama más top de la bodega de la Ribera del Duero y cuya calidad se incrementa añada tras añada gracias al trabajo y al esfuerzo de Bodegas Emilio Moro.

  • Precio recomendado Malleolus de Valderramiro: 86,50 € (0,75 l)
  • Precio recomendado Malleolus de Sanchomartín 124,50 € (0,75 l)
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 5879 veces

Comenta