5 vinos blancos para refrescarte según la zona en la que veranees

Jueves 14 de Julio de 2022

Compártelo

Leído › 1564 veces

Vinos blancos recomendados para cinco destinos de vacaciones de norte a sur, de playa o montaña

pareja joven en piscina bebiendo vino blanco

Comienza el verano, la época favorita de los españoles, momento en el que abandonamos nuestro lugar de residencia para aventurarnos a disfrutar de los grandes y variados placeres que nos brinda España: el sol, la gastronomía, la cultura, la costa, los pueblos con encanto y... el buen vino.

Norte o sur, playa o montaña, da igual, los vinos blancos bien fresquitos siempre son buena opción para deleitarte y refrescarte durante los días de calor.

Por ello, según la zona en la que veranees, desde el Consejo Regulador de la D.O. Rueda nos dan algunas recomendaciones de sus vinos para que puedas disfrutarlos este verano.

Alicante

La provincia de Alicante está llena de playas y calas de agua cristalinas, si eres un amante de la Costa Blanca, te recomendamos Rodríguez & Sanzo Bajo Velo 2020, de Bodegas Rodríguez Sanzo.

Un vino de crianza biológica que retoma la tradición de la época isabelina. Se fermenta en barricas de roble francés el primer y segundo año para pasar después a botas jerezanas, donde permanece de 8 a 10 meses. El resultado final es un vino en el que encontramos tanto aromas a frutos secos, como a fruta de hueso, hierbas de tocador y notas balsámicas. En boca tiene un punto salino y untuoso, con un postgusto intenso, perfecto para disfrutar del encanto de los pueblecitos marineros.

Mallorca

Mallorca es el paraíso isleño que hechiza a viajeros de todo el mundo. Sus caletas protegidas son el sitio perfecto para disfrutar del vino Circe Verdejo 2021 100% Verdejo old vines, de Avelino Vegas y descansar de la rutina de la península. 

Como su nombre indica, procede de viñas viejas, de la zona segoviana de la D.O. Rueda. Este vino, tras la fermentación, reposa con sus lías finas, aportando una suave untuosidad que se percibe en el paladar. Destacan sus intensos aromas de frutas exóticas y fondo anisado.  Para el paladar es goloso y fresco, con mucha viveza, ideal para saborear viendo el atardecer de Tramontana.

Cantabria

Para los que huyen del calor del verano, Cantabria siempre es una buena opción. Esta región, llena de paisajes verdes, destaca por la combinación de mar y montaña, que nos bridan unos paisajes de ensueño.

Para todos los nature lovers recomendamos el vino Beronia Rueda 2021, de Bodegas Beronia. Elaborado en acero inoxidable y en depósitos de hormigón en contacto con las lías unos 3 meses, consigue así un ensamblaje perfecto. Este vino, de aromas frutales y fondo herbal propio del Verdejo de la D.O. Rueda, destaca por su sabor refrescante, redondo y con un agradable final amargo.

Madrid

Si pasas una temporada de tus vacaciones en la castiza capital podrás disfrutar de la tranquilidad y de un turismo cultural y gastronómico exquisito. La ciudad renace en vacaciones y destila un aire más puro donde uno de los planes más divertidos son las tapas que ofrecen los distintos bares de la ciudad.

Para acompañarlas te recomendamos el vino Caserío de Dueñas Verdejo Superior 2019, de Finca Caserío de Dueñas. Gracias a su estancia sobre lías en depósito durante 5 meses, este vino es elegante, fresco y complejo. Su alta intensidad aromática nos evoca frutas cítricas, con un toque de flor de manzanilla, hinojo y miel. En boca presenta ligeras notas cremosas entrelazadas con limas y pomelo. Se podría decir que, como los madrileños, "es más chulo que un ocho".

Ibiza

Para los que les gusta combinar diversión, visitas culturales y la tranquilidad de una playa paradisiaca, Ibiza es su sitio. Este destino soñado en el mediterráneo es uno de los lugares más instagrameables, por su tradición y folclore, sus pueblos, y sus parques naturales que desembocan en el mar.

La isla cuenta con numerosos bares donde disfrutar del vino Finca Saltamontes Verdejo 2017, de Javier Sanz Viticultor. El Pago de Saltamontes, que data del año 1863, es un viñedo prefiloxérico de bajo rendimiento y el vino que deriva de él solo sale en añadas excepcionales. Destaca por su aroma de frutas cítricas y piel de naranja confitada sobre fondo de hierbas aromáticas. Suave y cremoso al paladar debido a su crianza sobre lías, tiene una intensa sensación de frescura, efecto que acompañará a unas vacaciones de ensueño en la isla.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1564 veces

Comenta