La Ruta del Vino de Bullas toma de referencia a La Ruta do Viño Rías Baixas

Lunes 27 de Junio de 2022

Compártelo

Leído › 1222 veces

Un total de 28 profesionales del enoturismo y el sector del vino murciano recorrerán las subzonas de esta asociación de las Rías Baixas para conocer más profundamente su metodología

La Ruta do Viño Rías Baixas, distinguida como mejor Ruta del Vino de España 2022 por FIJET España y actual Embajadora del Destino Rías Baixas 2022 por la Diputación de Pontevedra, recibió este domingo a 28 integrantes de la Ruta del Vino de Bullas. Este grupo disfrutará durante cuatro días conociendo dos subzonas de esta ruta enoturística gallega: Condado do Tea y Val do Salnés. Este encuentro permitirá que el conjunto de profesionales murcianos conozcan, comparen y aprendan las diferentes estrategias que lleva a cabo la Ruta do Viño Rías Baixas en materia de enoturismo.

La Ruta do Viño Rías Baixas ha creado una planificación específica para recibir a los especialistas en enoturismo, bodegueros, sommeliers, restauradores, hosteleros y de la Ruta del Vino de Bullas, así como técnicos de turismo de diferentes administraciones,. Así, conocerán a fondo el potencial enoturístico de las Rías Baixas.

Entre las principales actividades que disfrutarán se encuentran desde practicar el marisqueo hasta realizar catas de vino en diferentes bodegas de la Ruta. Además, la Ruta do Viño Rías Baixas combinará las visitas a estas empresas con turismo gastronómico y todo tipo de experiencias enoturísticas como la visita al Museo da Ciencia e do Viño de Salvaterra de Miño o conocer el jardín de camelias de Excelencia Internacional y disfrutar de una ceremonia del té.

De esta manera mostrarán que el enoturismo comprende todo aquello que rodea al mundo del vino: paisaje, cocina, ocio..., siempre desde un punto de vista sostenible y rural.

No es la primera vez que la Ruta do Viño Rías Baixas sirve de ejemplo de gestión a otras entidades, asociaciones y organizaciones educativas. Ya lo hizo anteriormente con la catalana Ruta del Vino DO Empordá o el Máster Universitario en Gestión y Planificación de Destinos Turísticos de la Universidad de A Coruña.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1222 veces

Comenta