MOT Wines, vinos que cuentan historias

Sábado 25 de Junio de 2022

Compártelo

Leído › 1993 veces

MotWines

Cada vino tiene una historia. Y esta es la de MOTwines, la marca de vinos boutique creada por el director de marketing Pablo Croci con la que celebra su pasión por el storytelling, la creatividad y la innovación.

Tras graduarse en Artes, siempre estuvo ligado con esas temáticas en su paso por empresas como FOX, Coursera y Google. Y aún continúa en ese camino desde su consultora especializada en Branding & Storytelling. Este emprendimiento, MOTwines, es un escalón más en su propósito de crear cosas nuevas, conectar a personas y contar historias.

"Encontré en el vino un producto que reúne todas esas características y me permite canalizar estos deseos que me movilizan, me mantienen creativo, en la búsqueda de nuevos vínculos y lazos. Cada botella me da la oportunidad de contar una nueva historia y que otros, curiosos y abiertos a descubrir cosas nuevas, al abrir un MOT cuenten la suya", señala Croci.

MOTWines produce vinos selectos y de colección, inicialmente se hicieron 300 botellas y en 2022 se cuadruplicará la producción a partir de la selección de uvas en los mejores terroirs de Mendoza. Solo se pueden conseguir por canales directos de la bodega (@motwines), vinotecas, e-commerce y en  restaurantes exclusivos.

"Queremos contar una historia diferente en cada varietal. Después de varios años de investigación, logramos sintetizar esas historias en un Malbec Reserva, un Malbec joven, un Chardonnay y un Rosé", define.

Cómo es la línea de vinos MotWines

MALBEC RESERVA – 2017. Malbec Reserva, que llega desde Tunuyán, Valle de Uco, Mendoza a 1000 m.s.m.m de altura. Luego permanece 8 meses en Barricas de Roble Francés y luego 6 meses en botella dentro de la nuestra Bodega. Color rubí intenso. Aromas de moras y ciruelas. Vino complejo y estructurado. Ideal para acompañar comidas especiadas, carnes rojas, chivitos, fiambres y quesos de cabra.

MALBEC – 2019 Este es nuestro Malbec más joven, que llega desde Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza a Ͽ.ϾϾϾ m.s.m.m de altura y luego tiene un leve paso por barricas de Roble Francés. Rubí brillante y levemente translúcido. Aroma y sabor frutado con matices de frutos maduros. Acidez equilibrada. Fresco. Ideal para aperitivos, entradas, recepciones, carnes rojas o pastas.

CHARDONNAY – 2019 Otro representante de nuestra línea más fresca, con uvas de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. En nariz, tiene notas florales y de frutas como durazno. En boca es vivaz y fresco. Excelente acidez, con alcance largo y agradable en boca. Se recomienda beberlo frío, entre 8º y 10º. Ideal para beber como aperitivo y con quesos tipo Brie y frutos secos.

ROSÉ – 2019 - Este es nuestro vino más fresco, con uvas de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. Una experiencia sensorial honesta y espontánea. Sorprende con su agradable frescura y cuerpo, con un marcado equilibrio. Ideal para tablas de fiambres, carnes crudas y pescados grasos como el salmón.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1993 veces

Comenta