Un verdejo orgánico entre los 50 mejores vinos blancos del mundo

Viernes 24 de Junio de 2022

Compártelo

Leído › 1883 veces

Wine Pleasures ha anunciado los 50 mejores vinos blancos del mundo

Una vez más, el vino ecológico de Bodegas el Inicio, Pluma Blanca, logra un reconocimiento en el concurso Wine Pleasures que elige a los 50 mejores vinos blancos del mundo.

Si el año pasado este vino de la DO Rueda lograba medalla de plata por su añada de 2020, con su añada 2021 revalida la apreciada presea.

Wine Pleasures ha anunciado los ganadores de su concurso de vinos blancos tranquilos del mundo otorgando a Pluma Blanca la medalla de plata con una nota final de 90 puntos lo que supone volver a estar entre los 50 mejores vinos blancos del mundo.

En este certamen los jueces evalúan cada vino "a ciegas". Eso sí, conocen  de antemano el estilo, la región, la cosecha y el porcentaje de variedades de uva. Entre ellos se encuentran mezcla de sommeliers, enólogos, importadores de vino y minoristas que trabajan en armonía para encontrar los mejores vinos blancos según el porcentaje de azúcar y el envejecimiento en barrica, lo que garantiza que los vinos similares se juzguen juntos.

Una fabulosa noticia que llega con la segunda añada de este vino ecológico de Bodegas El Inicio, la de 2021, tras varios años de trabajo en los que se ha estado preparando y cuidando la viña para lograr un vino que no requiera de aromas artificiales, sino que estos sean producidos al 100% por la planta de forma natural.

Pluma Blanca Ecológico 2021 presenta en la fase visual una capa alta para un verdejo,  con tonalidades de atractivos tonos amarillos – verdosos.

En la fase olfativa se aprecia una intensidad aromática muy elevada, para un vino potente, intenso, elegante y muy agradable en nariz. Aparecen aromas típicos de la variedad verdejo, pero con matices complejos de frutas de hueso (melocotón, albaricoque, paraguaya) y matices de flores blancas (jazmín).

En boca resalta el equilibrio de un vino que resulta agradable y cremoso, con un cuerpo alto que consigue eliminar el amargor final presente en otros verdejos gracias a la viticultura ecológica.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1883 veces

Comenta