Altos de Torona Caiño, el primer Caiño Blanco de España con Baco de Oro

Jueves 23 de Junio de 2022

Compártelo

Leído › 858 veces

Altos de Torona Caiño ha conquistado a los miembros de la Unión Española de Catadores, posicionándose como el primer vino 100% Caiño Blanco en obtener este galardón

Los monovarietales de Altos de Torona repiten en el palmarés de los premios del sector. En esta ocasión, ha sido el jurado de los premios Baco quien ha otorgado el "Baco de Oro" al Altos de Torona Caiño 2021, cuya cata ha descubierto a los jueces, un vino goloso en boca, con buena acidez, sensaciones salinas y prolongado final.

El Caiño es una variedad menos trabajada tanto en Galicia como en el resto de regiones vitivinícolas, ya que su nivel de productividad es menor que otras variedades más conocidas, si bien goza de gran intensidad aromática y una marcada personalidad.

Altos de Torona ha sido pionero en elaborar esta variedad, incluyendo entre sus monovarietales uno de los pocos Caiños 100% que podemos encontrar en nuestro país, pero también por la Unión Española de Catadores, que en una cata a ciegas con múltiples variedades ha clasificado a este vino como uno de los mejores vinos jóvenes españoles.

A este reconocimiento se suma otro Baco de Oro para Pazo Villarei, uno de los albariños del grupo, además del Trophy en el International Wine Challenge del Altos de Torona Albariño y el reconocimiento al mejor vino tinto joven de España para Regina Viarum por parte del International Wine & Spirits Competition.

Iván Gómez, Director General de Altos de Torona, celebra nuevamente estos galardones: "estamos muy satisfechos de poner en el mapa una uva tan poco conocida como el Caiño y de mostrar que tiene recorrido más allá del coupage".

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 858 veces

Comenta