Un Vijazz Vilafranca con los vinos y los cavas del Penedès como protagonistas

Miércoles 22 de Junio de 2022

Compártelo

Leído › 898 veces

La feria vinícola vuelve a la Rambla Nostra Senyora con más de una veintena de bodegas. Algunas de las actividades de cata que tendrán lugar en El Casal – Societat La Principal ya se han agotado

A 10 días para que se inicie una nueva edición del Vijazz Vilafranca, desde la organización perfilan los últimos detalles del festival en el que el vino y el jazz son los protagonistas. El pasado 7 de junio el Claustre Sant Francesc acogió la presentación oficial del Vijazz Vilafranca en el que el presidente de la Academia Tastavins Penedès, Max Margalef, anunció el cartel musical de este año y las principales novedades de este año como el retorno de la feria de vinos en la Rambla de Sant Francesc o la continuidad del formato con mesas y sillas del año anterior por el Enojazz del próximo 30 de junio. Las entradas para asistir a las actividades de pago –los conciertos del ciclo "DO Cava – Elles y el Jazz" y las catas y maridajes en El Casal – Societat La Principal–, se pusieron a la venta a mediados de junio y ya hay algunas agotadas. Desde la Academia Tastavins Penedès se muestran muy satisfechos de que el Vijazz Vilafranca vuelva a celebrarse en su formato habitual y que Vilafranca del Penedès vuelva a convertirse en el epicentro del vino y el jazz durante el primer fin de semana de julio.

La Rambla Nostra Senyora, escenario de la feria de vinos y cavas

Como es habitual en el Vijazz Vilafranca, la Rambla Nostra Senyora de la Capital del Vino volverá a acoger la feria de vinos y cavas. Este año los asistentes podrán probar referencias vinícolas de más de una veintena de bodegas del Penedès: Alsina & Sardà, Can Feixes, Cavas Hill, Cellers Domenys, Terra Terrae by Covides, Emendis, Celler Eudald Massana, Ferré i Catasús, Jean Leon, Marrugat, Masachs, Maset, Miquel Pons, Nadal, Naveran, Oriol Rossell, Parés Baltà, Pinord, Rexach Baqués, Torreblanca, Familia Torres, U Mes U y Vallformosa. El espacio de la Rambla Nostra Senyora también estará amenizado el viernes y el domingo por la noche por el espectáculo de la banda del Penedès Sidral Brass Band.

También en la Rambla Nosta Senyora, El Casal – Societat La Principal acogerá las catas y maridajes del Vijazz Vilafranca. Las entradas a la venta en la web del festival, han tenido una buena acogida y algunas de las actividades ya estan agotadas. Este año un gran número de experiencias vinícolas se maridarán con los productos de Ametller Origen – quesos, ibéricos, sushi, quesos, dulces. También hay programados maridajes de vinos y cavas del Penedès con la conocida marca de cheese cakes Jon Cake, u otras catas como la conducida por la sumiller y comunicadora, Meritxell Falgueras, con la bodega Familia Ametller, una de espumosos DO Cava con quesos Xerigots o una de vinos DO Penedès con embutidos Mallart.

Inicio con el enojazz

El pistoletazo de salida del Vijazz Vilafranca 2022 lo dará el Enojazz el 30 de junio en el escenario principal Jaume I. Este espectáculo maridará los vinos de la Familia Torres con las piezas musicales de las dos Big Band de la Escuela de Música Municipal Maria Dolors Calvet y la saxofonista y compositora, Eva Fernández. Durante el concierto, un sumiller de la bodega y un musicólogo, guiarán la cata para saborear en profundidad los vinos y piezas musicales. El Enojazz 2022 recupera el formato de mesas y sillas que se introdujo en la pasada edición y que sólo se podrá ver ese día. El resto de días del festival, el escenario principal Jaume I recupera el funcionamiento habitual con la gratuidad de los conciertos y una zona de sillas a las que se accederá por orden de llegada y aforo, mostrando el ticket de la feria de vinos.

Jazz internacional con los mejores vinos y cavas del Penedès
Durante los 3 días del Vijazz Vilafranca, podrán verse las actuaciones en directo de grandes referentes de la música jazz internacional y también del territorio. En el escenario principal Jaume I actuarán artistas como Standards Supergroup –Billy Evans, Randy Brecker y Billy Cobham–, Silvia Pérez Cruz, Yessaï Karapetian, Richard Bona y Alfredo Rodríguez, Melissa Aldana. El Claustre de Sant Francesc acogerá conciertos de Ester Quevedo Quintet, Alba Alsina Quintet y Lucía Fumero. El sábado, la Rambla Sant Francesc será escenario del baile de lindy hop con la música en directo de Apolo Jumpers.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 898 veces

Comenta