Bodegas Eresma – La Soterraña triunfa en el concurso que selecciona el vino de la Ruta del Vino de Rueda

Miércoles 22 de Junio de 2022

Compártelo

Leído › 530 veces

La bodega vallisoletana, especializada en la elaboración de vinos blancos de calidad con D.O. Rueda, se alzó con el triunfo en la tercera edición del certamen que elige el vino que representa en cada añada a la Ruta del Vino de Rueda.

Un año más, la Ruta del Vino de Rueda ha convocado el certamen que elige el vino de la añada 2021 que representará a la institución en los diferentes eventos y acciones en los que participan a lo largo del año, siendo el vino presentado por Bodegas Eresma – La Soterraña el triunfador de esta última edición.

Al concurso pueden concurrir todas las bodegas que sean socias de la Ruta del Vino de Rueda en el momento de celebración del mismo, siempre y cuando presenten un vino joven 100% que esté amparado por la Denominación de Origen Rueda.

La selección del ganador corrió a cargo de un jurado profesional formado por enólogos miembros de la Asociación de Enólogos de Castilla y León, que después de catar a ciegas los vinos presentados, decidieron que el verdejo joven enviado por Bodegas Eresma – La Soterraña fuera el más puntuado y en consecuencia, el vino que representará a la Ruta del Vino de Rueda en la actual añada 2021.

La Ruta del Vino de Rueda es una asociación público-privada fundada en 2013, sin ánimo de lucro, que trabaja por la promoción del territorio adscrito a la Denominación de Origen Rueda como destino enoturístico. En la actualidad, la entidad cuenta con cerca de 150 socios tan diferentes como bodegas, restaurantes, alojamientos, museos o tiendas gourmet; entre los que se encuentra Bodegas Eresma – La Soterraña.

Bodegas Eresma – La Soterraña

Bodegas Eresma - La Soterraña nace de un proyecto ambicioso de varios amigos, amantes incondicionales del vino y vinculados al sector desde hace años, entre los que había enólogos y viticultores.

Así, la bodega se crea en el año 2006 en la localidad de Olmedo, tierra tradicional de reyes y zona vinícola de calidad dentro de la Denominación de Origen Rueda, situada al sur de la provincia de Valladolid.

Los vinos se elaboran, tras vendimias perfectamente controladas, de viñedos situados en las principales zonas de calidad de la D.O. Rueda. Vendimia manual y una selección previa de la uva, hacen que sus vinos sean un valor seguro en calidad, sabor y distinción dentro de los vinos blancos elaborados en la zona.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 530 veces

Comenta