Bodegas Fernando Castro cosecha éxitos en Europa y presenta un nuevo Ribera del Duero

Viernes 17 de Junio de 2022

Compártelo

Leído › 754 veces

Los Reserva Caballo de Oro y Finca los Altos conquistan los paladares femeninos en Alemania, mientras que el Club Capitán Tinto Orgánico triunfa en Francia

La 26ª edición del Concours International des Vins Biologiques et en conversion (Amphore) es uno de los concursos de vinos orgánicos (incluyendo los biodinámicos o por método natural) más destacados del país galo. Desde la Bodega, consideran por tanto un honor recibir el reconocimiento de la medalla de plata para Club Capitán Orgánico por parte de cerca de 200 expertos, profesionales del vino y aficionados experimentados, los cuales cada año participan en este concurso tan reconocido por su fiabilidad. Y, por otro lado, el Concurso de vinos y espirituosos Women's International Trophy ha otorgado dos medallas de oro a Caballo de Oro Reserva y Finca los Altos Reserva. Ambos han destacado en las valoraciones por la calidad en su gusto y la intensidad en el olfato, estando por encima de las puntuaciones medias en ambos conceptos.

Pero, además de premios, Bodegas Fernando Castro también ha puesto a la venta un nuevo vino, en esta ocasión ha seleccionado un elegante tempranillo joven  con Denominación de Origen Ribera del Duero. Entre sus características, ha destacado unas tonalidades que oscilan entre el rojo púrpura y el rojo violáceo, con frescos aromas de frutos rojos y negros. De esta forma, continúa la tendencia de la Bodega por introducir vinos de diferentes Denominaciones de Origen entre su amplio catálogo, en el que ya se pueden encontrar, entre otros, vinos DO Rioja.

En definitiva, la participación en concursos es un escaparate profesional para cualquier empresa, y más aún si hablamos de la viticultura orgánica, un cultivo que cada vez más se promociona y se pone en valor de cara a todo el mercado internacional.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 754 veces

Comenta