Los vinos blancos elaborados por Bodegas Eresma en la D.O. Rueda triunfan en la Guía Peñín 2023

Viernes 17 de Junio de 2022

Compártelo

Leído › 1251 veces

Cinco vinos blancos elaborados con la variedad verdejo por parte de la bodega olmedana han alcanzado o superado los 90 puntos en las catas de la prestigiosa publicación española

La Guía Peñín ha comenzado a dar a conocer las puntuaciones de la que será su edición de 2023, una edición en la que cinco vinos elaborados por Bodegas Eresma – La Soterraña han conseguido alcanzar o superar los 90 puntos.

El vino de la bodega vallisoletana que ha logrado una mayor puntuación ha sido el Eresma Plus Cuveé Especial 2018, que ha obtenido 92 puntos, un vino blanco 100% verdejo  con 12 meses de crianza sobre lías procedente de solo 2.000 cepas repartidas entre el "Pago del Tomillar" (La Seca), el "Pago de Mira al Alba" (Valdestillas) y el "Pago La Vercera" (Olmedo).

Por otra parte, el Eresma Plus Cuveé Especial 2019 ha sido valorado con 91 puntos, demostrando la enorme longevidad de este vino elaborado al sur de la Denominación de Origen Rueda, mientras que el Eresma Verdejo Vendimia Seleccionada 2021, el Eresma Verdejo sobre Lías 2021 y el Eresma Fermentado en Barrica 2020 han alcanzado los 90 puntos en las catas de 2022 de la prestigiosa publicación vitivinícola, que se celebraron durante la primera semana de marzo en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda.

La Guía Peñín es, sin duda, la publicación española más influyente en el sector del vino, ya que año tras año cata y valora un gran porcentaje de los vinos elaborados en España. Por ejemplo, en la Guía Peñín 2022 se recogieron las puntuaciones de más de 9.400 vinos procedentes de cerca de 2.000 bodegas españolas.

Acerca de Bodegas Eresma – La Soterraña

Bodegas Eresma - La Soterraña nace de un proyecto ambicioso de varios amigos, amantes incondicionales del vino y vinculados al sector desde hace años, como enólogos y viticultores.

Así, la bodega se crea en el año 2006 en la localidad de Olmedo, tierra tradicional de reyes y zona vinícola de calidad dentro de la D.O. Rueda, situada al sur de la provincia de Valladolid.

Los vinos se elaboran, tras vendimias perfectamente controladas, de viñedos situados en las principales zonas de calidad de la D.O. Rueda. Vendimia manual y una selección previa de la uva, hacen que sus vinos sean un valor seguro en calidad, sabor y distinción dentro de los vinos blancos elaborados en la zona.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1251 veces

Comenta