Dom Pérignon invita a explorar lo desconocido en la presentación de Rosé Vintage 2008

Miércoles 08 de Junio de 2022

Compártelo

Leído › 1602 veces

Paco Morales, chef 2 estrellas Michelin, y Alejandro Serrano, el chef más joven español en haber conseguido una estrella Michelin, unen sensibilidad y creatividad creando un menú disruptivo inspirado en el Rosé Vintage 2008.

Las Setas de Sevilla, símbolo de contraste arquitectónico y sostenibilidad, ha sido el lugar escogido para la sorprendente puesta en escena.

El artista francés Yoann Bourgeois ha desafiado las leyes de la gravedad, la danza y el arte a través de una actuación irrepetible.

Alejandro y Paco (izq./dcha.)

Cuando Dom Pérignon elige ser rosado, es una declaración de libertad. Libertad para explorar. Libertad para dejar de lado las convenciones y empujar los límites de la creatividad.

Templado por una transformación lenta y meticulosamente controlada durante casi doce años de elaboración, Dom Pérignon Rosé es indómito y carnal, claroscuro y decididamente magnético. Su vibración abraza la exaltación de lo desconocido e invita a explorar.

Esta firme revelación, sin convenciones ni límites, ha dado lugar a un evento de exploración de lo desconocido. Una invitación a ser testigo de una experiencia tan radical como empírica en la que el champagne y la alta gastronomía impulsan los límites de la creación en una búsqueda de armonía para generar emoción.

Su eje principal, el inédito Dom Pérignon Rosé Vintage 2008 y sus códigos de identidad: desafío y riesgo creativo, poderosa vitalidad y soberanía desenfrenada.

UNA INVITACIÓN A LA TRANSGRESIÓN

Las Setas de Sevilla han sido testigo de una invitación sin límites a la transgresión. Un espacio guiado a través de una línea de luz, un marcador de radicalidad, que orienta a los asistentes en una pericia in crescendo en contraste de materiales brutos y sofisticados, más que en oposición, en revelación de la armonía surgida de aparentes contradicciones.

La obra arquitectónica de Jürgen Mayer respondió a la misma voluntad, a la de un germánico que se propuso crear la estructura de madera más grande del mundo haciendo resucitar a un antiguo mercado derruido. Su obra vanguardística, de emoción visual y espacial, concluye en un espacio disruptivo y estatutario, un gesto radical que cambia el paisaje y rompe con un entorno histórico, el del casco antiguo de Sevilla.

En un escenario tan sorprendente como radical ha actuado Yoann Bourgeois. Artista multidisciplinar donde los haya, el bailarín, coreógrafo y artista francés ha jugado con las leyes de la gravedad protagonizando un espectáculo a medio camino entre la danza y el circo. Una exaltación a lo desconocido.

UN DESAFÍO A LOS CÓDIGOS DE LA ALTA COCINA

Paco Morales y Alejandro Serrano han protagonizado un ensayo radicalmente disruptivo en desafío a los códigos de la alta cocina y los grandes vinos en un ambiente lleno de contrastes.

Dom Pérignon ha invitado a ambos chefs a explorar los límites de su creatividad para generar emoción. Juntos, han creado diez platos que revelan las cinco facetas de Dom Pérignon Rosé : Magnético, Salvaje, Carnal, Claroscuro, Vibrante y Táctil.

Paco Morales, de origen cordobés y estilo contemporáneo, con dos estrellas Michelin y 3 Soles Repsol por Noor, destaca por su capacidad de innovación y modernización de los aromas y cocina del Al-Ándalus. Gracias a su particular vehemencia documentativa, Paco convierte Noor en un centro de investigación culinario con un universo gastronómico inspirado en la historia de un lugar.

El arte de cocinar corre por las venas de Alejandro Serrano desde pequeño, siendo el talento español más joven en recibir una estrella Michelin por su restaurante con nombre homónimo en Miranda de Ebro (Burgos). De estilo sensible y con una vocación por la cocina sensorial guiada por la iluminación, Alejandro ha sido galardonado en 2021 con 1 Sol Repsol.

Durante el mes de septiembre, Dom Pérignon Rosé 2008 se ofrecerá por copa en Noor y Alejandro Serrano Restaurante junto a una adaptación en formato bocado de uno de los platos creados para el menú del acto relevación de Rosé Vintage 2008.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1602 veces

Comenta