Qué regalarle a un amante del vino

Vilma Delgado

Lunes 23 de Mayo de 2022

Compártelo

Leído › 2079 veces

La llegada de una celebración o un cumpleaños es siempre un quebradero de cabeza. A la hora de regalar, cada persona cuenta con unos gustos, preferencias e inquietudes personales, de modo que no es sencillo optar por un regalo acorde a la personalidad del beneficiario. Sin embargo, si esa persona es amante del vino, es muy probable que un regalo relacionado con la temática sea siempre un acierto.

A la hora de regalar un vino, accesorio o experiencia relacionada con el amor a esta afrodisíaca bebida, podemos encontrar multitud de opciones. Desde vinotecas hasta vinos exquisitos, pasando por accesorios increíbles y experiencias de fines de semana, nuestro país ofrece numerosas alternativas entre las que elegir.

1. Un vino

Lógicamente, el primer regalo que proponemos es un vino de calidad. Cuando hablamos de vino de calidad nos referimos a una de esas botellas que los amantes del vino valoran por encima de cualquier cosa: cosechas de años excepcionales, grandes reservas, botellas con diseños difíciles de encontrar... Por supuesto, en este punto debemos considerar las preferencias de la persona: ¿qué vino prefiere, blanco o tinto?, ¿por qué sabores suele decantarse?, ¿siente predilección por el vino de una determinada zona?

2. Copas y decantador

Al igual que ocurría en el caso anterior, cuestiones como el parentesco, la celebración en sí o el presupuesto con el que contemos interferirán en la decisión final. En cualquier caso, unas copas de calidad o un decantador son dos alternativas básicas y funcionales. En este sentido, nuestro consejo es que el decantador sea fácil de limpiar y, a la vez, original. Una forma diferente hará que el regalo se perciba como más especial.

3. Experiencia de cata de vinos

El enoturismo está de moda en nuestro país. Cada vez son más las parejas o grupos de amigos que optan por contratar excursiones y experiencias durante fines de semana y festivos. Las catas de vinos son regalos sumamente originales para los amantes del vino, ya que no solo proporcionamos un producto en sí, sino que el regalo se extiende a sus allegados o a la persona con la que quiera compartir la experiencia.

En la actualidad es posible encontrar catas de vinos con un rango de precios diverso, el cual varía dependiendo de la bodega, la calidad de los vinos o la duración.

4. Neveras para vinos

No hay nada que valore más un amante de vinos que un espacio reservado a su pasión. Las neveras para vinos son precisamente eso: lugares de refrigeración adaptados a la conservación y colocación de las botellas de vino. En la actualidad es posible encontrar neveras de diferente tamaños y diseños, desde puertas transparentes a compactas, espacios para decenas o cientos de botellas.

5. Pequeños accesorios

Aunque lo más probable es que un amante del vino disponga en su hogar de algunos accesorios, existen otros que son una magnífica idea a la hora de regalar. En este caso nos estamos refiriendo a sacacorchos automáticos, fundas enfriadoras, cubiteras diferentes, botelleros, tirantes de algodón, etc. Estos regalos son interesantes para pequeños eventos para los que no contamos con un vasto presupuesto.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2079 veces

Comenta