El Aeronauta, un viaje por la innovación y la tradición del valle de Valdeorras

Jueves 12 de Mayo de 2022

Compártelo

Leído › 1129 veces

Un vino firmado por Almudena Alberca MW

El Aeronauta es un homenaje a los soñadores, un vino que nace de la unión de dos grandes pasiones: volar y la vid. Un sueño materializado en este atípico Godello 100% sobre lías D.O. Valdeorras, dotado de una gran complejidad y volumen, firmado por la Master of Wine Almudena Alberca MW, Directora Enológica de Entrecanales Domecq e Hijos.

Del cielo al Valle de Valdeorras, un paisaje de tierras rojas y arcillosas regadas por el río Sil y tejados de pizarra, donde crecen vides de más de 40 años en un suelo idóneo que disfruta, además, de unas condiciones climatológicas perfectas para la maduración extraordinaria de la uva.  En la vendimia 2020 la variedad Godello fue de nuevo la reina de la D.O. Valdeorras con cerca de 3.530.000 kilos recogidos, y que, en un entorno marcado por los protocolos de trabajo específicos anti-Covid en los viñedos, ha resultado ser una cosecha de elevadísima calidad.

Con una producción limitada de 18.000 botellas, El Aeronauta 2020 es fruto de una cuidadosa selección de uva 100% Godello vendimiada a mano en cajas de 20 kilos y recogida en el punto óptimo de maduración. Con un envejecimiento de seis meses sobre sus lías, se traduce en un vino  honesto que nos hace viajar a su tierra de origen.

De color amarillo brillante, tiene buena estructura, final largo, y una equilibrada acidez. Destacan las notas de flores blancas, que se entrelazan con toques cítricos y cremosos procedentes de las lías. En boca resulta intenso, de cuerpo medio, textura glicérica y sedosa derivado de su crianza sobre lías.

El Aeronauta 2020 es además un perfecto compañero gastronómico que invita a brindar con infinidad de platos durante todo el año. Acompaña a la perfección a guisos de carne blanca y legumbres, pescados y mariscos y, por supuesto, esos arroces de verano entre amigos y familia.

Precio recomendado 17,50 €

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1129 veces

Comenta