Protos amplía sus horizontes aterrizando en la Ribera del Duero de Soria

Miércoles 11 de Mayo de 2022

Compártelo

Leído › 1524 veces

La prestigiosa bodega apuesta por el terruño oriental de la denominación de origen en una estrategia 'altamente cualitativa' en la elaboración de vinos de alta gama

Bodegas Protos amplía sus horizontes en la Ribera del Duero con 63 hectáreas en la localidad de Zayas de Torre, provincia de Soria. El objetivo es contar con nuevos viñedos a una mayor altitud y con suelos muy diferentes, a los de los viñedos que, actualmente, tiene en Valladolid y Burgos.

Estos terrenos se sitúan en varios parajes de la localidad Zayas de Torre, donde siempre hubo viñedo cualitativo, denominados Hongo Gordo, Ermita, Viñas Arriba o Robledal de Zayas.

Antes de 2030, Bodegas Protos construirá una nueva bodega dotada de los mejores avances tecnológicos para elaborar respetuosamente la uva de sus viñedos situados en la Ribera Soriana.

Con esta nueva inversión, Bodegas Protos tratará de poner en valor también esta zona de la Ribera de Duero.

Según palabras de Carlos Villar, director de bodegas Protos, "Protos en su afán de seguir haciendo vinos de calidad, ha decidido aterrizar en esta zona por su potencial para la producción de grandes vinos, gracias a una altitud por encima de los 1000 metros, gran amplitud térmica, terrenos más frescos, maduraciones más lentas con mayor preservación de aromas, lo que, sin duda, dará lugar a vinos más longevos y más frescos".

Los viñedos de esta zona más oriental están en suelos con predominio de terrenos calcáreos, con aportaciones en superficie de arena, arcilla y piedra lavada.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1524 veces

Comenta