Vuelve una nueva edición de “VINOS DE ESPAÑA Una Pasión…”

Otro año más vuelve la esperada cita "VINOS DE ESPAÑA Una Pasión...", organizada por la jerezana firma Bodegas Hidalgo que...

Escrito por

Martes 26 de Abril de 2022

Compártelo

Leído › 3257 veces

Otro año más vuelve la esperada cita "VINOS DE ESPAÑA Una Pasión...", organizada por la jerezana firma Bodegas Hidalgo que tendrá lugar el próximo jueves 28 de abril, repitiendo un emplazamiento privilegiado en el Baluarte de los Mártires de Cádiz.

El evento, con horario de 11:30 a 15:00 y de 17:30 a 21:00 horas, reunirá una amplia representación de vinos nacionales procedentes de toda la geografía española, recopilando variadas zonas productoras, variedades de uvas, climas y Denominaciones de Origen. Un inigualable punto de encuentro entre propietarios, productores, enólogos, profesionales de medios y amantes de la cultura vinatera de nuestro país.

En esta octava edición son 43 las bodegas que participan, recorriendo muchos puntos interesantes de la geografía española. De todas ellas, sólo una repite de la edición anterior, la del organizador, Bodegas Hidalgo, el resto son toda una novedad.

El listado de expositores será el siguiente: Alonso del Yerro, At Roca, Barco del Corneta, Bernabeleva, Bodega Contador, Bodegas Crater, Bodegas Mauro, Bodegas Vegalfaro, Cámbrico, Cantariña Vinos de Familia, Castillo de Cuzcurrita, , Cortijo de Jara, Delgado Zuleta, Descendientes de J. Palacios, Dominio de Urogallo, El Hato y el Garabato, Fernando de Castilla, Finca Moncloa, Forlong, Gorka Izaguirre, Granbazán, Hidalgo, Laurona, Llopart, Martínez Lacuesta, Mas D'en Gil, Menade, Mustiguillo, Pago de los Balancines, Palacio de Fefiñanes, Pepe Mendoza, Pesquera, Rimarts, Sabinares, Santa Petronila, Samsara, Sierra Cantabria, Viñas Colonias del Galeón, Viña Pedrosa, Viñas del Vero, Viñedos Verticales, Vizcarra y Zarate.

"VINOS DE ESPAÑA Una Pasión..."

"VINOS DE ESPAÑA Una Pasión..." nace con la intención de ser un punto de encuentro entre productores, profesionales y aficionados al mundo del vino. Su primera edición se remonta al 2014, año en el que tuvo lugar el nombramiento de Jerez de la Frontera como Capital Europea del Vino.

Poder conocer vinos de la mano del enólogo de las bodegas es sin duda, una de las grandes experiencias que puedes disfrutar en este apasionante mundo, porque no sólo conoceremos el vino, además, aprenderemos su historia e impronta que la bodega quiere darle, la intencionalidad de autor y objetivo a cumplir.

Novedades de la Octava Edición "VINOS DE ESPAÑA Una Pasión..."

Este año, la principal novedad de esta nueva edición van a ser las diferentes armonías gastronómicas con productos de alto nivel, como complemento al showroom de las bodegas, con el fin de poner en valor la gastronomía de productos nacionales con los vinos de las diferentes bodegas de la mano de los propios responsables y expertos.

Con aforo limitado a grupos de treinta personas por sesión, tendrán lugar en el salón VIP del Baluarte. La programación se divide en dos sesiones desarrolladas en horario de mañana y tarde.

Sesión de mañana:

  • De 12:30 a 13:30 horas: Jamón Ibérico Alta Expresión Covap, armonizado con cuatro propuestas de vinos: Espumoso, Generoso, Tinto y Tinto con crianza.
  • De 14:00 a 15:00 horas: Ostras Mar Conil armonizadas con cuatro propuestas de vinos: Cava, Generoso con crianza Biológica, Albariño, Blanco de guarda.

Sesión de tarde:

  • De 18:15 a 19:15 horas: Conservas de atún de Herpac armonizadas con cuatro propuestas de vinos: Espumoso de guarda, Generoso Amontillado, Blanco de guarda y Tinto.
  • De 19:45 a 20:45 horas: Selección de quesos de cabra y oveja con diferente orígenes y maduraciones Sequesa, armonizadas con cuatro propuestas de vinos: Blanco de guarda, Generoso Oloroso, Tinto fresco y Tinto maduro.

Sin duda, esta nueva edición de "VINOS DE ESPAÑA Una Pasión...", se posicionará como una de las grandes experiencias singulares de vinos a nivel nacional por la calidad y singularidad de las bodegas que participan. Una cita que no dejará indiferente a todos sus asistentes.

Un artículo de Inmaculada Peña
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3257 veces