FEVINO elige el 'branco lexítimo' como protagonista de su segunda etapa del camino

Viernes 18 de Marzo de 2022

Compártelo

Leído › 1928 veces

La jornada que se celebrará el 31 de mayo en el Edificio Liceo de Betanzos, con el objetivo de ensalzar y poner en valor nuestra denominación de origen.

La V edición de Fevino se organiza por etapas en honor al Camino de Santiago, y reserva exclusivamente su segunda fecha para las bodegas productoras de branco lexítimo. La comunidad de Betanzos presenta una gran riqueza y tradición vitivinícola, en la que sus vinos adquieren cada vez más proyección internacional.

El 31 de mayo en Betanzos, tiene nombres propios. La jornada estará centrada en homenajear a estos pequeños productores que trabajan incansablemente para elaborar vinos de carácter autóctono y luchan a diario por poner en valor el producto de nuestra tierra.

El salón, con vocación atlántica, apuesta en esta jornada por los productores que trabajan local, y por eso el 31 de Mayo en el emblemático edificio Liceo se creará un espacio donde conocer estos proyectos más a fondo y visibilizar el trabajo de estos viticultores. Un ambiente organizado por mesas en las que cada bodega podrá exponer y mostrar sus elaboraciones, acompañados de profesionales y enamorados del sector vinícola, una oportunidad única para conectar con el público.

Además los profesionales que asistan tendrán la ocasión de probar novedades como vinos dulces y espumosos de Branco Lexítimo; referencias innovadoras que se presentarán en esta jornada.

El evento contará con profesionales referentes en el sector, como puede ser Sarah Jane Evans, Master of wine, galardonada escritora y periodista de vinos, copresidenta de los Decanter World Wine Awards y presidenta del 2018 IMW Symposium. Como escritora y consultora, tiene un especial interés especial por los vinos del norte de España. O Dominique Roujou de Boubee, Doctor en Enología y Ampelología por la Facultad de Burdeos y el enólogo de Ponte da Boga.

 
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1928 veces

Comenta