Los vinos Monterrei viajan a Francia

Viernes 11 de Febrero de 2022

Compártelo

Leído › 1178 veces

La Denominación de Origen participa en Vinexpo

Los vinos de Monterrei estarán presentes en 'Wine Paris & Vinexpo Paris', que se celebrará desde el 14 al 16 de febrero en París.

Monterrei formará parte de esta acción de promoción conjunta llevada a cabo por la Asociación de Consejos Reguladores del Vino de Galicia y de las II.GG. Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia (ACRUAGA). Se trata de la primera vez que los vinos y licores autóctonos gallegos, amparados bajo diversos sellos de calidad, se promocionan de forma conjunta en el exterior.

En el espacio de Monterrei, los/as participantes podrán degustar vinos de diecinueve bodegas inscritas en la denominación: Ladairo, Crego e Monaguillo, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo), Franco Basalo, Gargalo, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Terras do Cigarrón, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, Pazo das Tapias, Abeledos, Pazo de Valdeconde, Pazos del Rey, Fragas do Lecer, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Manuel Vázquez Losada y Triay Adegas de Oímbra.

Además, recibirán información sobre el territorio, historia y tradición vitícola, características edafoclimáticas, variedades de uva o tipología de vinos, entre otras cuestiones.

"Se trata de una iniciativa encaminada a reforzar nuestros datos de exportación, aprovechando así esta cita profesional para dar a conocer la calidad de los vinos de Monterrei", destaca la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva. "Es la primera vez que participamos en Vinexpo, y esperamos crear sinergias que ayuden a dar a conocer al mundo nuestro sello de calidad vitivinícola y los excelentes vinos que en nuestra zona se elaboran", concluye.

Vinexpo, el evento estrella del grupo Vinexposium constituye el primer gran encuentro vinícola internacional del año. El sector del vino y las bebidas espirituosas, que no se reunía en París desde hace casi dos años, ha recibido este año con gran expectación 'Wine Paris & Vinexpo Paris', que cuenta con 2.800 expositores de 32 países durante tres días.

España ocupa el tercer lugar detrás de Francia e Italia, con un aumento de la participación de todas las autonomías que participan en este gran evento dedicado a la exportación, en particular Castilla y León, Galicia y Castilla La Mancha.

ACRUAGA

Hace unos meses, se creó la Asociación de Consejos Reguladores del Vino y Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia (ACRUAGA) para dar cobertura a un convenio de colaboración suscrito con el IGAPE cuyo fin es la promoción internacional de los vinos y destilados amparados bajos los sellos de calidad diferenciada de Galicia.

Una entidad que impulsará acciones de formación y difusión de los productos amparados por los sellos de calidad de los seis organismos integrados en la iniciativa: los consejos reguladores de Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras -en el caso de los vinos- y Aguardientes de Galicia.

Además de Vinexpo, los miembros de ACRUAGA estudian participar en el mes de junio en la London Wine Fair, la fería vinícola más relevante de cuantas se celebran en Reino Unido.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1178 veces

Comenta