Posiblemente, los mejores vinos blancos “jamás elaborados en Castilla-La Mancha”

Jueves 30 de Diciembre de 2021

Compártelo

Leído › 6432 veces

Verum cierra un espectacular año posicionando sus vinos entre los mejores de España. Para la crítica internacional, sus vinos blancos son “los mejores que jamás se hayan elaborado en Castilla-La Mancha”.

Juan Antonio, Belén, Elías y Pedro José López Montero

2021 ha sido un gran año para Bodegas Verum por el aval recibido de la crítica nacional, internacional, el concurso Decanter y sobre todo el mercado, superando en ventas y facturación a los ejercicios previos a la Pandemia.

El año comenzaba con Ulterior Parcela 17 Graciano como uno de los 10 vinos de tendencia en España publicado por DECANTER, donde también aparecía Verum Las Tinadas Airén de pie franco como tendencia internacional para 2021.

Febrero se abría paso con la nominación del enólogo Elías López Montero al premio Respected by Gaggenau en el área de viticultura, nominación que se convirtió en premio, siendo elegido entre más de 60 prestigiosos enólogos de toda Europa por entre otros valores su talento visionario, sensibilidad medioambiental y arraigo, apostando por la transformación de la reputación vinícola de la mayor región productora del mundo.

Elías López Montero
Elías López Montero

En marzo Sarah Jane Evans MW otorgaba 95 puntos a Ulterior Parcela 17 Graciano 2016, y el concurso internacional Mundus Vini otorgaba dos medallas de oro a Verum Tempranillo Reserva de Familia 2011 y Ulterior Parcela 10 Tinto Velasco 2016

En abril Tim Atkin destaca como "vino de la semana" y otorga 94 puntos a Verum Las Tinadas Airén de Pie Franco 2019.

En Julio se daban a conocer los resultados del concurso internacional DECANTER en el que Ulterior parcelas 7 y 9 Albillo Real 2018 obtenía 97 puntos, la puntuación más alta para un vino de Castilla-La Mancha en la historia del concurso y el vino blanco ecológico más puntuado de España.

En plena vendimia, la cata de Jancis Robinson volvía a encumbrar el trabajo de Elías con los vinos de Bodegas Verum, sobre todo los blancos, siendo Ulterior Parcelas 7 y 9 albillo Real 2018 el de mayor puntuación de Castilla-La Mancha en la serie histórica para la prestigiosa prescriptora y Master of Wine inglesa.

Noviembre daba paso a la nueva dirección de la guía de vinos ABC, ahora bajo el criterio de Pilar Cabero. En esta guía, Bodegas Verum conseguía 95 puntos para Verum Las Tinadas Cencibel 2016, la puntuación más alta para un vino ecológico. 94 puntos para Verum Las Tinadas Airén de pie franco 2020 y Ulterior Parcela 17 Graciano 2016 y 93 puntos para Ulterior Parcela 10 Tinto Velasco 2016.

La implicación de la familia López Montero con Bodegas Verum va más allá de elaborar vinos de calidad. Es un compromiso con valores como el respeto a las tradiciones, colaboración con organismos y centros educativos, cultura, a través de la Orquesta Sinfónica Verum, concurso de fotografía y otros patrocinios, pero sobre todo el compromiso medioambiental contando con el 100% de sus viñedos en cultivo ecológico certificado.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 6432 veces

Comenta