Dime que serie ves y te diré que vino beber

Martes 28 de Diciembre de 2021

Compártelo

Leído › 2212 veces

Vinos ideales para disfrutar con alguna de las series de televisión más populares

Las series y el vino tienen muchas coincidencias. Hay series que gustan y otras no. Hay series que te cuentan una historia. Hay series con carácter. Hay un antes y un después de ver una serie. Pues todo, como en el vino. Hoy os traigo que vinos me evocan una serie y viceversa. Ah... solo made in spain:

La casa de papel

Una de las series más afamadas y triunfadoras. Cada uno de los personajes cuyo nombre es el de una ciudad tienen diversos caracteres, pero todo se aúna bajo la supervisión de El Profesor. Todo perfectamente planeado para alcanzar el golpe maestro. Me quedo con la garnacha tintorera de Alaya Tierra de Almansa que tiene mucho de los personajes.

El Internado: Las Cumbres

Aquí no sabemos si es una continuación o un remake de la popular serie de hace unos años. Y no lo sabemos porque se ha quedado en stand by. Una especie de thriller + terror protagonizada por jóvenes. Así que os he buscado un vino joven, pero... que esconde muchos secretos. Es el Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias sauvignon blanc, Valladolid.

Sky Rojo

Un drama con toques de humor que no deja a nadie indiferente donde tres prostitutas huyen de un inmediato pasado y pasan las mil y una. Objetivo: sobrevivir. Y el vino también tiene ese objetivo y con el cambio climático (por lo del cielo rojo) los vinos de altura serán los mejor adaptados. Me quedo con el Taleia de Castell d'Encús en Lleida

Cardo

El declive de una atractiva presentadora de televisión volcada en problemas personales y agravados por el consumo de cocaína. Ayudar a Puri le hace tomar un rumbo de vida diferente. Seguramente si pudiese hubiese bebido un Cueva de la Culpa de Murviedro en Valencia.

Parot

Esta serie nos cuenta la historia de un violador salido de prisión. Una de sus víctimas es una policía a la que con su maquiavélica mente logra poner en jaque. Comentando con mi amigo Iván Massagué, su protagonista, es curioso como la coincidencia entre realidad y ficción se unen al poner nombre al odiado pervertido y a una bodega de La Rioja. Aquí es fácil. López de Haro Edición Limitada 30 meses. El más aristocrático.

Venga Juan

Una propuesta en la que Javier Cámara interpreta a un político de los que dan pena (como en la vida real) y en su día a día la corrupción y los subterfugios inundan entre risas unas verdades como puños. Con los sueldos que tienen, seguramente se podrán permitir un buen Único de Vega Sicilia, en Ribera del Duero que por otro lado es excelente.

La cocinera de Castamar

La diferencia social de una humilde cocinera enamorada de un Duque son la trama principal de esta serie ambientada en el Madrid del 1720. Nobles de varias casas. Reyes y Marqueses. Caballeros y Damas de la Corte, pero todos ellos con los mismos bajos instintos que el resto de los plebeyos. Mi apuesta el Castillo de Monjardín Reserva Cabernet Sauvignon de Navarra.

Amar es para siempre

Termino con una de esas series que parece que formen parte de nuestra vida por la de tiempo que hace que está con nosotros. Toca muchos palos y puede ser dulce y romántica o turbia y llena de secretos. Mi buen amigo David Janer, uno de sus protagonistas, es un gran conocedor y amante del vino. Un Numanthia de Toro ha llenado su copa más de una vez.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2212 veces

Comenta