Ysios Finca El Nogal 2017 seleccionado entre los mejores 10 Riojas de 2021

Martes 28 de Diciembre de 2021

Compártelo

Leído › 2369 veces

Ysios Finca El Nogal, vino de alta expresión que no deja indiferente

Un año más, han salido a la luz los resultados del concurso The Rioja Master 2021 que organiza la revista británica The Drinks Business, una de las publicaciones más influyentes en el sector del vino. Esta ceremonia premia a los mejores Riojas a escala mundial donde se reúnen los principales expertos de la industria para evaluar los vinos presentados en una cata a ciegas y descubrir las mejores etiquetas existentes en esta increíble región española clasificados en 6 categorías: Joven, Crianza, Reserva, Gran Reserva, Vinos de autor y Riojas de 15 años o más.

En la edición de 2021, Ysios Finca el Nogal 2017 ha conseguido una de las máximas distinciones en estos premios obteniendo el título Master, un hito fundamental y de gran relevancia para la bodega riojana firmada por Calatrava.

Ysios Finca El Nogal es un vino 100% tempranillo con D.O. Ca. Rioja de sabor excepcional y con certificación de Viñedo Singular, sobre el que Patrick Schmitt, editor jefe de la revista ha comentado "Guau. Esa fue mi primera impresión al probar Finca El Nogal. Es instantáneo el enorme golpe de sabor y textura de este emblemático Rioja de Bodegas Ysios. Utilizando Tempranillo de un viñedo de 70 años plantado a más de 570 m sobre el nivel del mar en Rioja Alavesa, hay dulzura, potencia y brillo en este vino macizo, que permanece 20 meses en barricas de roble francés. En términos de sabores, hay cereza oscura, mora y frambuesa, vainilla, tostadas, café tostado y especias, y si bien hay masas de concentración, también hay muchos taninos densamente empaquetados, que actúan para secar el paladar, creando una deliciosa terminar."

Nota de cata

  • Vista: Profundo color rojo picota granate de capa alta.
  • Nariz: Complejo e intenso, con recuerdos de cassis, ciruela, moras, tinta china, regaliz, café tostado y especias.
  • Boca: En el paladar el vino es jugoso, amplio y estructurado, con toques de fruta de bosque, ciruela negra, mora, granos de café tostados. Vino con gran persistencia y un largo final lleno de matices.

Precio recomendado 60€

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2369 veces

Comenta