2 Bodegas y 2 Denominaciones de Origen, entre las 100 marcas que mayor confianza generan en España

Lunes 13 de Diciembre de 2021

Compártelo

Leído › 7515 veces

El ranking de 'marcas de confianza' iTRUST Consumer Brands sitúa a dos bodegas y a dos denominaciones de origen entre las marcas más reconocidas de España

Las marcas "Osborne" (Grupo Bodeguero), "Rioja" (D.O.Ca Rioja), "Vega Sicilia" (Bodegas) y "Ribera del Duero" (D.O. Ribera del Duero) se encuentran entre las 100 marcas que mayor confianza generan en España, según datos del estudio "Marcas de Confianza del Año 2021 en España. Top of Trust. Edición Marcas Españolas", elaborado por la firma iTRUST Country Brand Intelligence en alianza con el think tank MESIAS - Inteligencia de Marca España.

Según la investigación, que cuenta con más de 1.700 opiniones de consumidores y usuarios, DOCa Rioja y DO Ribera del Duero se sitúan como las marcas españolas que mayor confianza generan en España entre las denominaciones de origen, en general, ocupando las posiciones 73 y 90, respectivamente, del ranking a nivel nacional.

Asimismo, las marcas "Osborne" (Jerez) y "Vega Sicilia" (Ribera del Duero) se sitúan como las marcas españolas que mayor confianza generan en España entre las bodegas españolas, en general, ocupando las posiciones 46 y 84, respectivamente, del ranking a nivel nacional.

De este modo, "Osborne" sería la marca española del sector del vino más reconocida, seguida de "Rioja", "Vega Sicilia" y "Ribera del Duero"

Ranking de marcas españolas del sector del vino más reconocidas en España

  1. Osborne
  2. Rioja
  3. Vega Sicilia
  4. Ribera del Duero

El estudio, que ha contado con la colaboración de investigadores de ICADE – Universidad Pontificia Comillas y de la Universidad CEU San Pablo, está liderado por Mercadona, Zara y El Corte Inglés.

El informe recoge las cien marcas que han recibido el reconocimiento de los consumidores y usuarios como 'Marcas de Confianza del Año 2021' en España, y forma parte de un conjunto de estudios y rankings que analizan la confianza que generan las empresas españolas y sus marcas, así como la imagen que proyectan y su nivel de reputación, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 7515 veces

Comenta