132.500 metros2: Así es el nuevo megaproyecto de Bodegas Borsao

Viernes 03 de Diciembre de 2021

Compártelo

Leído › 3533 veces

Bodegas Borsao se posiciona hacia un futuro brillante

Cuenta con 132 depósitos de acero inoxidable con una capacidad para más de 9 millones de litros

La nueva bodega, referente europeo de sostenibilidad, ha aumentado su capacidad de producción y optimizado todos sus procesos, con respeto al medioambiente como seña de identidad. Un moderno espacio, de 16.500 metros cuadrados, se integra en una parcela de 132.500 metros cuadrados de superficie, donde Bodegas Borsao proyecta la construcción, a medio plazo, de una nave de crianza de vinos en barrica de 2.500 metros cuadrados.

Equipada con tecnología a la vanguardia del sector, la nueva bodega situada en el Camino del Tejar de la localidad de Borja, en la provincia de Zaragoza, se caracteriza por su funcionalidad. Así, cuenta con 132 depósitos de acero inoxidable -con una capacidad para más de 9 millones de litros-, una sala de crianza de vino para más de 2,5 millones de botellas y una línea de embotellado con una capacidad de hasta 10.000 botellas a la hora. En la elección de los materiales empleados ha primado el respeto al medioambiente y la proximidad, como la estructura de madera y el ladrillo rústico caravista autóctono, además de la resistencia y la máxima inercia térmica.

La producción sostenible de vino en la nueva bodega de Borsao va desde la uva a la botella, demostrando una capacidad de mejora continua en los procesos, la minimización de emisiones contaminantes gracias a maquinaria altamente eficiente y al aumento de recursos renovables hacia una economía circular y socialmente responsable.

Bodegas Borsao está comprometida con el territorio desde 1958, cuando la cooperativa de Borja dio sus primeros pasos en el mercado del vino. En el año 2001 se unieron las cooperativas de Tabuenca, Pozuelo y Borja junto con las entidades financieras Ibercaja, CAI y Caja Rural de Aragón, formando así el Grupo Bodegas Borsao, un referente de vinos de la variedad garnacha.

Como respuesta a las necesidades del planeta, y para satisfacer a un mercado cada vez más exigente, Bodegas Borsao tiene como objetivo ser ejemplo de sostenibilidad de un sector resiliente y trasversal, que fortalece las zonas rurales, trabajando por la sostenibilidad social, económica y medioambiental.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3533 veces

Comenta