Tim Atkin sitúa a Conde de San Cristóbal entre las mejores bodegas de Ribera del Duero

Miércoles 24 de Noviembre de 2021

Compártelo

Leído › 997 veces

Los vinos de Conde de San Cristóbal superan los 91 puntos en el ranking y el experto incluye Conde de San Cristóbal Reserva Especial 2019 en el Top 100 de vinos de Ribera del Duero

El prestigioso crítico y Master of Wine Tim Atkin ha publicado su primer Informe anual 'Ribera del Duero 2021 Report', donde tras analizar 149 bodegas y catar 537 vinos, sitúa a la Bodega Conde de San Cristóbal como una de las bodegas referentes de la región y concede a sus vinos altas puntuaciones que les engloba entre los mejores de la D.O.

El prestigioso experto clasifica a Conde de San Cristóbal como 'Second Growths', un selecto grupo de 15 bodegas que Atkin selecciona por su calidad, singularidad y buen hacer. Además, todas las referencias de la Bodega consiguen puntuaciones superiores a 91 puntos, destacando de manera especial Conde San Cristóbal Reserva Especial 2019, con 94 puntos, incluido además en el Top 100 de vinos de Ribera del Duero-.

En concreto, Atkin reconoce a Conde de San Cristóbal su trabajo de viticultura y elaboración de tintos y rosados de máxima calidad.

"Las altas calificaciones otorgadas por el prestigioso crítico Tim Atkin reconocen la labor de la Bodega desde hace más de 20 años por elaborar vinos de alta gama. Referencias que representan las características únicas y particulares de nuestro 'terroir', el Pago de Valdestremero, en el corazón de la Ribera del Duero. Vinos elegantes, expresivos y equilibrados resultados de un trabajo en Bodega y campo que busca alcanzar siempre la máxima calidad respetando el origen", señala D. Pelayo de la Mata, XI Marqués de Vargas y IX Conde de San Cristóbal.

Vinos de Conde de San Cristóbal: elegantes, expresivos y equilibrados

En el más completo informe que ha elaborado hasta la fecha sobre esta Denominación de Origen, Atkin reafirma a Ribera del Duero como una región de gran potencial a nivel mundial. Además, en sus consideraciones generales sobre Conde de San Cristóbal, subraya la calidad del viñedo, el potencial de sus variedades y pone en valor la contribución de Xavier Ausás, asesor vitienológico de Conde de San Cristóbal y de la bodega del grupo Marqués de Vargas en Rioja Alta.

Alreconocimiento concedido a la Bodega Conde de San Cristóbal, se suman las altas calificaciones otorgadas por el crítico a sus tintos y rosado, a los que describe como equilibrados, frescos y elegantes. Así, Conde de San Cristóbal Reserva Especial 2019 obtiene 94 puntos, una de las referencias más exclusivas con una producción limitada. Un tinto elegante, expresivo y delicado, a partir de Tinta Fina procedente de las mejores parcelas y que Atkin califica como lleno de elegancia y finura.

En "Conde de San Cristóbal 880m" 2019 el crítico ha reconocido la excelente labor del equipo por identificar y poner en valor la altitud y frescura para este tinto. Un vino que se alza con 92 puntos, con una nota de cata donde destacan aromas de madera y frutos rojos, con taninos sedosos.

Atkin describe Conde de San Cristóbal Crianza 2019  -91 puntos-, como un vino equilibrado, fresco y elegante que representa todo el viñedo de la bodega.

Por último, el crítico sitúa a Flamingo Rosé -el único rosado de la Bodega- con 91 puntos, resaltando su osada presentación y diseño de botella. Un vino estiloso, elegante y sorprendente. Flamingo Rosé se elabora exclusivamente a partir de Tinto Fino procedente de las mejores parcelas situadas a 900 metros de altitud, en las terrazas más altas del río Duero

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 997 veces

Comenta