Una receta de Navidad fácil y natural: Ruinart Rosé y el chef Javier Olleros te dan las claves para realizarla

Domingo 21 de Noviembre de 2021

Compártelo

Leído › 1157 veces

Un plato navideño original y sencillo cuya elaboración marida a la perfección con champán

Maison Ruinart te invita a crear, de la mano del chef Javier Olleros, un plato navideño original y sencillo cuya elaboración marida a la perfección con Ruinart Rosé, un regalo original y sorprendente para navidades.

En estas fechas tan especiales y comprometidas, Maison Ruinart y el chef Javier Olleros han elaborado de manera conjunta una receta fácil y asequible, utilizando elementos gastronómicos de origen humilde, como la espinaca. Un ingrediente que nos acerca a la cocina propia del chef, como es el caldo Gallego, un plato de cuchara instalado en la memoria de todos.

Maison Ruinart ensalza la importancia de reunirse, compartir momentos y difundir mensajes positivos. La elaboración de una receta para los amigos, o el simple hecho de regalar una botella de Champagne Ruinart son gestos que simbolizan conexión y compromiso.

En la mezcla del caldo sabroso y de la espinaca está el equilibrio del plato que al incorporar Ruinart Rosé para el maridaje, se produce un umami de sensaciones en el paladar del comensal.

"Maridar este plato con Ruinart Rosé ha resultado fácil y natural. Se trata de un plato con mucha salinidad y un toque amargo" Javier Olleros

Para estas navidades, Maison Ruinart apuesta por un regalo original, innovador y responsable: la botella de champagne Ruinart.  Al prescindir de las cajas de regalo tradicionales, Ruinart innova, rompe y demuestra que el "art de vivre" a la francesa puede ser tan responsable como creativo. El second skin inventado por Ruinart es una página en blanco sin palabras ni imágenes, una superficie elegante y poética que deja espacio a la imaginación.

Una colaboración perfecta que aúna los valores del chef y de Maison:  la sostenibilidad, la búsqueda de lo natural, la alta calidad de los ingredientes y la exigencia por los detalles.

JAVIER OLLEROS

Estudió Cocina en la Escuela Pública de Hostelería de Santiago de Compostela. Pertenece a una familia de tradición hostelera del Grove, heredó el oficio de su padre, cocinero emigrado a Suiza, e un buen hacer de su madre, propietarios del Hotel Mar Atlántico, en el Grove.

Trabajó en Casa Solla, en Toñi Vicente, con Arola en La Broche (Madrid), con Martín Berasategui, en Bica do Sapato (Lisboa), Balzac (Madrid), Zallo Barri (Gernika), y finalizó sus prácticas en el universo de Seiji Yamamoto (Tokio).

Tras cuatro años, Olleros inauguró su propio restaurante: Culler de Pau.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1157 veces

Comenta