Valtravieso lanza 'El Manifiesto', su nueva y reconocida creación

Domingo 21 de Noviembre de 2021

Compártelo

Leído › 726 veces

El nuevo proyecto de Valtravieso se llama "El Manifiesto". Una nueva creación que llega convertida en el primer vino de la bodega elaborado 100% con Albillo Mayor y como resultado de la combinación entre la parte más fresca de la finca "La Revilla" y la inquietud por investigar, experimentar y crear vinos exclusivos con los que poder disfrutar de nuevos aromas y sabores. Además, este vino acaba de ser reconocido por el prestigioso 'Master of Wine' Tim Atkin en su lista Top 100, que lo ha situado en 'The Podium'. Una lista en la que solo hay 13 menciones como el "Descubrimiento de vino blanco del año".

El Manifiesto forma parte de un proyecto con el que Valtravieso pretende traer al mercado una serie de vinos innovadores y muy especiales para los amantes de las curiosidades. Está liderado por el director técnico de Valtravieso Ricardo Velasco, responsable de realizar cada año microvinificaciones de combinaciones inusuales de las que poder aprender y poder lanzar al mercado en un futuro. Precisamente, de ahí surgen, de manera natural vinos convertidos en tesoros preciados de la bodega, como es el caso del Albillo Mayor. Un vino fermentado con racimo entero durante una semana en depósito abierto, pisándolo todos los días una vez, al estilo oporto. La fermentación arranca sobre las pieles y luego se traslada a barricas de 300L de Stockinger para su crianza durante unos 14 meses. La uva con la que se ha elaborado este vino se sitúa en las parcelas propias de Valtravieso a 915 metros de altitud.

Es un vino complejo, elegante y extravagante con aromas a flores secas y notas oxidativas. En boca es fresco y untuoso con un paso cremoso y sorprendente gracias a la intensidad de sabores como orejones y pasas sultanas. Con un final salino y refrescante.

Cuenta con una producción de tan solo 387 botellas, convirtiendo este albillo en una creación todavía más exclusiva.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 726 veces

Comenta