Dos propuestas diferentes para celebrar la Navidad en compañía de un verdejo

Miércoles 17 de Noviembre de 2021

Compártelo

Leído › 770 veces

Un espumoso y un fermentado en barrica, ambos vinos 100% verdejo

Con el objetivo de dar el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad, la Bodega vallisoletana Palacio de Bornos, integrada en el Grupo Vitivinícola BORNOS Bodegas & Viñedos, propone celebrar estas fiestas con dos de sus mejores creaciones, Palacio de Bornos Brut, perteneciente a su gama de espumosos, y  Palacio de Bornos Fermentado en Barrica, un blanco con crianza.

Ambos vinos son 100% Verdejo, pero con una elaboración bien diferenciada; dos versiones distintas de una misma uva para celebrar estas fiestas tan especiales.

Todas las botellas que lucen el distintivo 'Palacio de Bornos' esconden tras de sí un entorno privilegiado, con condiciones inmejorables de clima y suelo y la historia de quienes trabajan día a día el viñedo con mimo y dedicación. El resultado no podía ser otro: vinos con una marcada personalidad, intensos, frescos y aromáticos, ideales para cualquier celebración.

"Vamos a celebrar estas Navidades como se merecen. En Palacio de Bornos llevamos mucho tiempo celebrando la vida en estas fechas tan señaladas, celebrando cada pequeño momento. Y hoy esta filosofía cobra más sentido que nunca, puesto que cada pequeña alegría es importante; de ahí la necesidad de celebrarlo con nuestros mejores Verdejos", comentan desde la Bodega.

Una bodega con alma y tradición

El corazón del grupo Bornos Bodegas & Viñedos lo ocupa Palacio de Bornos, una bodega nacida en Rueda que echó a andar en el año 1976, con una historia paralela a la Denominación de Origen. Una amplia gama de vinos integrada por vinos blancos y rosados, elaborados con las variedades Verdejo, Sauvignon Blanc y Tempranillo, jóvenes y con crianza en barrica, así como tranquilos o espumosos.

Un espumoso y un blanco para estas Navidades

Palacio de Bornos Brut. 100% Verdejo. Dos años de crianza en botella. Color amarillo pajizo con irisaciones doradas. Burbuja fina, redondeada y bien integrada. Aroma potente, complejo y maduro, con notas de flores blancas y hierbas silvestres. Amplio y fresco en boca, con gran estructura.

Palacio de Bornos Verdejo Fermentado en Barrica 2019. 100% Verdejo. Un vino de intensidad alta, franco, con gran complejidad aromática proporcionada por la crianza de cuatro meses en barrica (ahumados y vainilla), ensamblada con la fruta y un toque vegetal. De color amarillo intenso con tonos verdosos, presenta un buen ataque en boca, estructurado, aterciopelado y persistente. Largo postgusto con recuerdos a la complejidad de aromas observados en nariz.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 770 veces

Comenta