Bodegas Cepa 21 celebra el Día Internacional del Tempranillo con una copa de Hito 2020

Jueves 11 de Noviembre de 2021

Compártelo

Leído › 821 veces

Bodegas Cepa 21 tiene un motivo muy especial para celebrar el Día Internacional del Tempranillo: #ElHitodetuVida

Podríamos decir que noviembre es el mes del tempranillo por excelencia. Y es que, desde el año 2011 en este mes se celebra el Día internacional del Tempranillo. La efeméride comenzó a conmemorarse en Estados Unidos y desde entonces se le dedica una jornada el segundo jueves del undécimo mes del calendario, que en esta ocasión tendrá lugar el próximo 11 de noviembre.

Una celebración que para buena parte de las bodegas de nuestro país cobra una gran relevancia, ya que según apunta un reciente estudio publicado por El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la Tempranillo es la segunda variedad de uva de vinificación con mayor superficie en España, con un total de 202.253 hectáreas. Así, entre las bodegas y bodegueros que no van a dudar en rendir homenaje a este día se encuentran la vallisoletana Bodegas Cepa 21 y su presidente José Moro. "La uva Tempranillo no solo está ligada a la historia de Cepa 21, si no también a la de mi vida. Mi abuelo, Emilio Moro, escogió su propio clon de esta variedad, el Tinto Fino, hace más de 100 años, creando un legado que estoy muy orgulloso de continuar. Es la uva que me ha acompañado desde niño", afirma el distinguido bodeguero.

Además, este año Cepa 21 tiene un motivo muy especial para celebrar el Día Internacional del Tempranillo: su reciente lanzamiento de Hito 2020, la última añada del vino más joven de Bodegas Cepa 21.

Hito 2020 es un vino tinto elaborado con la selección de la uva de Tempranillo de las viñas de más baja altitud de Bodegas Cepa 21, lo que aporta la frescura e intensidad de la fruta. Su fermentación se realiza a temperatura controlada en depósitos de acero durante 30 días. Posteriormente su envejecimiento se realiza en barrica de roble francés ayudándole a ganar la seriedad y complejidad que, aunque se trate de un vino joven, le dota de una gran versatilidad.

Esta nueva añada da sentido a la campaña #HITODETUVIDA que acompaña al lanzamiento de Hito 2020 y que tiene como objetivo transmitir la importancia de celebrar los hitos del día a día, esos que nos llevan a conseguir los mayores éxitos. "Los hitos siempre han estado presentes en nuestra historia, de ahí el nombre de nuestro vino. Pero hemos aprendido que los hitos también son esos acontecimientos puntuales que nos hacen crecer, que nos abren nuevos caminos, y queremos que todo el mundo pueda celebrarlos con un vino de unión, de brindis compartidos, como es Hito", explica José Moro, presidente de Bodegas Cepa 21.

Con esta intención, la de poder celebrar los éxitos propios y los de nuestros seres queridos, Cepa 21 acompaña la venta de cada botella de Hito 2020 con una copa y la posibilidad de personalizar un mensaje dirigido a la persona que se quiere agasajar con este vino.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 821 veces

Comenta