Postre de queso mascarpone con frutos rojos y vino

Manuel Rivera

Viernes 05 de Noviembre de 2021

Compártelo

Leído › 1161 veces

Si estás buscando un postre delicioso y muy sencillo de preparar, tienes que probar este mascarpone con frutos del bosque. La cremosidad del queso, la acidez de la fruta y el toque especial del vino forman una combinación ganadora. Te explicamos cómo hacer paso a paso un cremoso de mascarpone con frutos rojos perfecto para triunfar sin dedicar demasiado tiempo a la cocina. 

Ingredientes

Para preparar este postre de queso mascarpone y frutos rojos para cuatro comensales necesitarás: 

  • 250 gramos de mascarpone
  • 3 huevos
  • 125 gramos de azúcar
  • 100 mililitros de vino tinto
  • Ralladura de un limón
  • Una pizca de sal
  • Hojas de menta para decorar

Tiempo de elaboración

  • 35 minutos de cocinado 
  • 12 horas de reposo

Dificultad

Fácil

Pasos para preparar un postre de mascarpone y frutos rojos

Elegir el vino

Debes escoger un vino de calidad para que la salsa de frutos rojos quede bien. Lo mejor es elegir un tinto joven con notas aromáticas de frutos rojos. Te recomendamos las variedades pinot noir, malbec, merlot y garnacha

Preparar la crema de mascarpone

El mascarpone es un queso italiano ideal para preparar postres. Si no tienes mascarpone, puedes usar un queso crema de tu elección, pero te recomendamos que busques este queso para elaborar este postre. 

Separa las claras de las yemas de los tres huevos. En un bol, monta las claras a punto de nieve con picos duros. Para que monten bien, usa un bol muy limpio sin restos de grasa y añade una pizca de sal a las claras. Una vez montadas, reserva en la nevera. 

Blanquea las yemas con 100 gramos de azúcar con ayuda de unas varillas eléctricas. Bate hasta que el color sea amarillo pálido y el volumen se doble

Añade a las yemas blanqueadas el mascarpone y la ralladura de limón e integra suavemente. 

Con ayuda de una lengua de repostería o espátula, integra las claras montadas con movimientos envolventes y delicados. 

Cuando los ingredientes de la crema de mascarpone estén bien mezclados, reparte en vasitos individuales de cristal y reserva en la nevera. 

Prepara la salsa de frutos rojos

En un cazo, pon a calentar los frutos rojos de tu elección junto con 25 gramos de azúcar. Puedes optar por fresas, moras, frambuesas, grosellas y arándanos. No te olvides de reservar algunos frutos rojos frescos para decorar tus vasitos. Si no es temporada, siempre puedes usar frutos rojos congelados

Cuando el azúcar comience a derretirse, sube el fuego al máximo y añade el vino tinto. Deja que el alcohol se evapore y baja el fuego. Cocina y deja reducir hasta que tenga la consistencia deseada, aproximadamente 20 minutos

Para que la salsa sea más fina, pasa por el chino o cuela. Deja enfriar antes de montar los vasitos. 

Montaje del postre

Con ayuda de una cuchara, riega los vasitos con la salsa de frutos rojos. Espera a que esté fría para que la crema de mascarpone no se derrita. 

Sobre la salsa, coloca unos frutos rojos enteros frescos y una hojita de menta bien lavada y seca. Sirve el cremoso de mascarpone con frutos rojos bien frío. Lo ideal es preparar este postre el día antes, o al menos dejar reposar en el frigorífico durante 12 horas para que el cremoso se asiente. 

 

Como ves, este mascarpone con frutos del bosque es realmente sencillo de preparar y gracias a su presentación individual es un postre perfecto para celebraciones y comidas numerosas. 

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1161 veces

Comenta