El Grupo Bodeguero Reserva de la Tierra estudia acciones legales ante la “situación de indefensión” por la denuncia de fraude

Jueves 21 de Octubre de 2021

Compártelo

Leído › 2103 veces

Las actuaciones judiciales derivadas de esa denuncia, con entrada de registro y posterior difusión pública por parte de Mossos d'Esquadra, han conllevado un fuerte impacto reputacional en el grupo

Material intervenido por la policía. Foto: MOSSOS D'ESQUADRA

Ante la denuncia presentada el pasado de julio por las Denominaciones de Origen Montsant, Priorat y Terra Alta, la compañía afirma este jueves, 21 de octubre, en nota de prensa que "desconocía su existencia hasta la semana pasada. Como no puede ser de otra forma, el grupo ha colaborado y colaborará en las investigaciones para demostrar la calidad y la trazabilidad de sus productos".

La denuncia de las Denominaciones de Origen, que se hizo pública esta semana, se produce a raíz de que los organismos reguladores detectaron anomalías en vinos embotellados y comercializados por parte de la empresa Reserva de la Tierra y otras empresas del mismo grupo, así como discordancias en el etiquetado de los precintos de garantía, hechos que podrían apuntar a la comisión de un presunto fraude constitutivo de diferentes infracciones penales.

Las actuaciones judiciales derivadas de esa denuncia, con entrada de registro y posterior difusión pública por parte de Mossos d'Esquadra, han conllevado un fuerte impacto reputacional en el grupo, tanto sobre la media docena de marcas investigadas, como en el resto de marcas que forman el portafolio de productos del grupo. "Ante esta situación de indefensión, la compañía estudia una respuesta legal", aseguran desde el grupo.

"El grupo Reserva de la Tierra, que emplea a 180 personas directamente, siempre ha trabajado por el desarrollo de las denominaciones de origen en las que está presente, ayudando a los agricultores a poner en valor su producto y mejorar la rentabilidad de sus viñas", añaden.

La compañía "lamenta que las restricciones y objeciones establecidas por algunas denominaciones al desarrollo de la actividad económica no sólo velen por la calidad de los vinos, como es su deber, sino por los intereses económicos de algunas bodegas que utilizan algunos reglamentos como estrategias proteccionistas de sus propios intereses" señalan.

El grupo bodeguero "garantiza la calidad de todos los vinos elaborados y comercializados por la compañía bajo las más de 100 marcas que comercializa", concluyen.

El Grupo Reserva de la Tierra, una de las diez primeras bodegas españolas, renovó el pasado mes de enero, la certificación International Food Standard (IFS) para sus instalaciones de embotellado de Les Borges del Camp (Tarragona). Esta certificación es una de las más exigentes en su ámbito y acredita la máxima calidad y seguridad alimentaria de nuestros vinos.

El grupo Reserva de la Tierra, con más de 20 años de experiencia, es la unión de antiguos proyectos bodegueros. El objetivo principal de la compañía ha sido la proyección nacional e internacional y la exportación a los mercados de Europa, Asía y América. Actualmente sus productos están presentes en 60 países y cuenta con 5 oficinas comerciales internacionales propias. Un ejemplo de este éxito internacional es el vino Satis Dei Exclusive Collection galardonado con 9 Medallas de Oro en Concursos Internacionales de Vinos y elegida entre los Best Media's Choice Spain Wine Awards en Japón.

En la actualidad Reserva de la Tierra participa en bodegas situadas en las regiones vitivinícolas más importantes de España tales como Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Priorat, Montsant, Terra Alta, Tarragona, Catalunya, Mancha, vino de la tierra de castilla y vino de España. Reserva de la Tierra embotella más de 40 millones de botellas anuales.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2103 veces

Comenta