Wine Next Generation: cómo acelerar la digitalización del vino

Miércoles 20 de Octubre de 2021

Compártelo

Leído › 1613 veces

La Federación Española del Vino y el Hub Nacional Digitalización y Vino organizan la primera edición de una jornada dedicada a impulsar la digitalización del sector del vino. Estará inaugurada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

La Federación Española del Vino (FEV) y el Hub Nacional Digitalización y Vino, con la colaboración de AgroBank, organizan el próximo miércoles 3 de noviembre a las 10h en el Caixaforum de Madrid (formato presencial, llegada de asistentes a partir de las 9.45h) la primera edición de WINE NEXT GENERATION, un jornada dedicada a impulsar la digitalización del sector del vino en sus diferentes ámbitos, identificar tendencias y buscar sinergias entre el sector del vino y las empresas del sector tecnológico para facilitar y acelerar el proceso de digitalización en el mundo del vino.

Esta primera edición estará inaugurada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y se centrará en la próxima llegada de los fondos de recuperación y su posible aplicación a medidas de digitalización sectorial, con la participación del secretario general de Industria y Pymes del Ministerio de Industria, Raúl Blanco, y la Directora General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Isabel Bombal.

Además, contará con la conferencia inaugural de Dimas Gimeno, presidente ejecutivo y fundador en WOW Shop y Kapita y ex presidente de El Corte Inglés entre 2014 y 2018, para dar su visión sobre la importancia de la digitalización y del comercio online en otros sectores como el retail y los posibles aprendizajes para el sector del vino.

Además, bodegueros y empresas del sector IT conversarán en dos mesas redondas sobre los retos y oportunidades que la digitalización ofrece en los distintos procesos y áreas de actividad vitivinícola, desde la producción a la comercialización o el enoturismo.

La jornada, que se celebrará de 10:00 a 13:30 horas, abordará los siguientes puntos clave:

  • Fondos europeos de recuperación, el impulso necesario para acelerar la digitalización y sostenibilidad del sector del vino en España
  • Presentación de 'U-Label', plataforma para el etiquetado electrónico del vino
  • Producción y elaboración de vino en la era digital
  • Comercialización, mercados y enoturismo: oportunidades desde la digitalización
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1613 veces

Comenta