La experiencia enoturística de LAN incorpora la vista panorámica de su espectacular sala de barricas

Lunes 18 de Octubre de 2021

Compártelo

Leído › 1582 veces

Una impactante vista aérea de la espectacular sala de barricas de LAN es uno de los platos fuertes de la renovada propuesta de enoturismo que se puede disfrutar desde el mes de octubre. "LAN en tres letras", nombre de la experiencia que LAN inauguró en 2019, añade nuevas sensaciones y vivencias en torno al vino.

Un recorrido en ascensor panorámico revela uno de los secretos mejor guardados de la bodega: su magnífica sala de barricas, con un sistema de apilado, trasiega y climatización único en el mundo. El visitante podrá conocer los misterios encerrados en las barricas, dispuestas en pirámides, que atesoran los distintos vinos de LAN durante su crianza.

La sala de crianza alberga una extensa selección de distintos tipos de roble que permiten realizar una crianza personalizada, según el tipo de variedades de uva y las parcelas de las que proceden. Barricas de roble americano, francés, ruso, español y mixto –americano en las duelas y francés en los fondos- en cuyo empleo LAN es pionera.

Tras la experiencia en bodega, LAN acoge a sus invitados en LAN Bar y espacio de tienda, donde todo está preparado para disfrutar de la degustación de sus vinos. Los visitantes podrán relajarse en un ambiente de estilo cálido y natural logrado a través de materiales como piedra y madera, combinados con el tono fresco y verde de las plantas, que recuerdan la naturaleza y el respeto al medio ambiente, siempre presente en LAN desde su propio origen.

Con cerca de 50 años de historia basada en el respeto a la tierra, y con la máxima de que la enología comienza por la viticultura, LAN avanza hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del Programa de Sustentabilidad Global. Un esquema de trabajo que señala compromisos y objetivos medibles a desarrollar en tres fases, desde 2021 hasta 2041.

Dos Experiencias de Enoturismo en LAN

LAN propone dos experiencias distintas de enoturismo.  La experiencia "LAN en tres letras"tiene una duración aproximada de 90 minutos que incluye visita a la bodega y degustación de 3 vinos, acompañados de un aperitivo. Está disponible en castellano e inglés para grupos de hasta 10 personas incluyendo adultos y menores entre 14 y 17 años. De martes a domingos. Reservas en enoturismo@bodegaslan.com, en el teléfono 676 569 115 o en su página web. Especialmente pensado para planes de última hora y para grupos de un máximo de 10 personas, "LAN en Barrica" propone catar vinos con crianza en distintos tipos de robles. Su duración es de 45 minutos, requiere CITA PREVIA y está sujeto a disponibilidad. Reserva en el teléfono 676 569 115.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1582 veces

Comenta