El jurado de los Premios Zarcillo evalúa más de 400 vinos cada día

Sábado 16 de Octubre de 2021

Compártelo

Leído › 1359 veces

Blancos jóvenes, tintos jóvenes y tintos con envejecimiento son los vinos predominantes en las dos primeras jornadas

El jurado de la XVIII edición nacional y la X internacional de los Premios Zarcillo está llevando a cado el análisis y cata de más de entre 400 y 450 vinos por jornada, según ha informado el director técnico del concurso, José Antonio Fernández Escudero.

Los vinos predominantes en estas dos primeras jornadas están siendo, sobre todo blancos jóvenes, tintos jóvenes y tintos con envejecimiento. Algunos catadores también están analizando otro tipo de vinos como amontillados, olorosos, jereces y vinos dulces.

Fernández ha explicado que el jurado está destacando el buen nivel de vinos que se han presentado a esta edición de los Premios Zarcillo y ha señalado que el concurso está transcurriendo con total normalidad.

La evaluación de los vinos se está realizando a través de un avanzado programa informático que permite un control muy riguroso de los datos suministrados por los jurados durante las sesiones de cata. Todo ello garantiza un tratamiento adecuado de la información que permite premiar a los mejores vinos, que serán distinguidos como Gran Zarcillo de Oro, Zarcillo de Oro y Zarcillo de Plata. Este año, la organización entrega también el Premio Zarcillo 'Trayectoria Alejandro Fernández', una nueva categoría que busca reconocer toda una vida dedicada a la viticultura.

En cuanto al jurado, el panel está compuesto por un centenar de catadores internacionales de reconocido prestigio que proceden de Francia, Estados Unidos, Australia, Grecia, Portugal, México, Ecuador e Irlanda, entre otros países.

Los Premios Zarcillo se celebran en Valladolid hasta el próximo domingo 17 de octubre y es un concurso que cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y está integrado en la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (VinoFED).

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1359 veces

Comenta