La Ruta del Vino del Ribeiro acoge la presentación de la revista “Nós, a Xente do Redor”

Viernes 15 de Octubre de 2021

Compártelo

Leído › 1345 veces

El acto contará con la presencia de Juan Casares, presidente de la ruta del vino, Noelia Rodríguez, alcaldesa de Ribadavia y Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación Provincial de Ourense

El próximo domingo 17 de octubre se presentará en la Iglesia de la Magdalena de Ribadavia (Ourense), en el corazón del Ribeiro, el numero cinco de la revista local "Nós, a Xente do Redor", con la presencia de medio centenar de sus autores.

La presentación comenzará las 12 en la Iglesia y finalizará con una comida de confraternidad en el restaurante Arnoia Caldaria Hotel Balneario, con todos los asistentes al acto. Durante el acto se presentará el contenido del número cinco de esta revista y se hará entrega de dos ejemplares la cada uno de sus autores además de una lamina con la reproducción de la portada, ilustrada por el gran artista ourensano Antón Pulido.

Se entregarán también dos cuadros a dos de sus patrocinadores La Ruta del Vino Ribeiro y Aplitec Suministros Industriales, agradeciendo su implicación en este proyecto.

La presentación contará con la presencia del presidente del Consejo Regulador de la D.O Ribeiro y de la Ruta do Viño do Ribeiro, Juan Manuel Casares Gándara; de la alcaldesa de Ribadavia, Noelia Rodríguez Travieso, y de Rosendo Luis Fernández, vicepresidente de la Diputación Provincial de Ourense, los dos últimos colaboradores habituales en la revista.

El encuentro contará también con una parte musical a cargo del acordeonista Maximino Míguez Salado desde la comarca del Deza y el músico Juan Ruibal de A Estrada, organizador del evento Fuego en el Pajar.

El director de la revista "Nós, a Xente do Redor", Avelino Jácome, señaló la importancia de presentar este número en el Ribeiro, "Para nosotros cada nuevo número es un nuevo milagro. En esta ocasión queremos hacer un brindis en el Ribeiro, como un homenaje a aquellos grandes hombres de la generación Nós que fueron los guías de la cultura gallega y también a las tierras del Ribeiro. Lo haremos en su capital, Ribadavia, cuna de culturas y referencia de nuestra lengua y de nuestras tradiciones, en un marco icónico cargado de historia y de belleza como es la Iglesia de la Magdalena".

Por su parte, el presidente de la Ruta do Viño do Ribeiro, Juan Casares, destacó la colaboración tanto de esta entidad como del Consejo Regulador con las iniciativas de carácter cultural, "Cualquier manifestación cultural gallega, sobre todo si tienen el impulso popular, es siempre bienvenida y contará con el apoyo del Ribeiro, nos olvidemos que esta comarca históricamente es cuna de cultura y patrimonio".

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1345 veces

Comenta