Nace KANVAS: vino en lata, arte y comunidad

Jueves 14 de Octubre de 2021

Compártelo

Leído › 1212 veces

Kanvas son vinos frescos, ecológicos y veganos que ofrecen a los consumidores y consumidoras la posibilidad de ser la imagen de la nueva campaña vía concurso en Instagram y votación popular.

"Los vinos en lata son más que una moda y van a quedarse gracias a su comodidad, facilidad de porciones, y su beneficio medioambiental; factores importantes en las decisiones de compra de las consumidoras y los consumidores". Bajo esta premisa nace Kanvas, una nueva marca de vinos en lata que quiere eliminar las barreras que el mercado tradicional produce en el imaginario de los consumidores y consumidoras más jóvenes para acercarse a un consumo más casual e informal, y contribuir a la economía circular del reciclaje además de reducir la huella de carbono.

Desde Kanvas están convencidos del triunfo del vino en lata; porque preservan el vino en óptimas condiciones, ocupan menos espacio, son más ligeras, fuertes y fáciles de transportar; ideales para el consumo de vino en diferentes ocasiones sociales como también individuales gracias a su formato porcional.

"Kanvas son vinos de calidad, desenfadados y de fácil consumo, que aportan fruta, frescor y placer en boca, con el objetivo de acercar el vino a las jóvenes generaciones ofreciendo vinos de diferentes variedades y orígenes, además de conectar arte y vino de la mano de los ilustradores y ilustradoras que van a convertir a nuestra comunidad en las próximas caras Kanvas", así se definen desde esta firma barcelonesa nacida en la pasada primavera.

De este modo, la empresa ya ha puesto en marcha la primera edición del concurso "Kanvas Wine Portraits" vía Instagram (@kanvas_wine) para encontrar las nuevas caras para sus productos. "Un formato interactivo y democrático para unir estas dos formas de expresión: vino y arte", explican en nota de prensa.

Las bases están disponibles en el sitio web kanvaswine.com donde se encuentran las fichas técnicas de los vinos, los 3 pasos del concurso, referencias del actual ilustrador Michael Howard (NVM Illustration) e Isa Muguruza, la siguiente ilustradora para la campaña Spring · Summer 2022, otros datos..., etc. y la tienda online para poder probar los vinos.

Alma libre y corazón de artista

Kanvas nació en primavera de 2021 con un objetivo: producir vinos de calidad, fáciles de consumir y desenfadados, en un formato de 250 mililitros y accesibles para todos los potenciales consumidores y consumidoras de vino conectando a estos/as con el mundo del arte.

Kanvas es la única marca de vino en lata que tiene la omnipresencia social del arte en su ADN. Buscando proyectar con igualdad y sin determinación, los vínculos con su comunidad y la comunidad artística de la mano de su imagen.

Actualmente Kanvas está formada de una gama de cuatro vinos: pink (rosado), garnacha blanca, garnacha y verdejo que aportan fruta, frescor y placer en boca de la mano de cinco varietales provenientes de diferentes regiones – Castilla y la Mancha y Terra Alta -. De cara a futuras ediciones se van a incorporar nuevos varietales y así diversificar las opciones de compra de los vino en la lata Kanvas.

Los vino Kanvas son ecológicos porque nacen en viñedos libres de fungicidas sistémicos, pesticidas y de herbicidas químicos. Son veganos porque en su elaboración no se utiliza ningún clarificante de origen animal. Además su compromiso es asegurar las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones.

Las raíces del proyecto

Unir dos formas de expresión: vino y arte es el nuevo proyecto de Rafa de Haan, Kanvas Wine Portraits, apasionado por el mundo de la enología y las artes, visionario e inspirador, su objetivo es impulsar el vino hacia nuevos momentos de consumo desde una perspectiva diferente seleccionando distintas variedades para cada nueva colección.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1212 veces

Comenta