I LOVE YECLA, una campaña que conecta con el foodie actual

Miércoles 13 de Octubre de 2021

Compártelo

Leído › 704 veces

I Love Yecla nace como iniciativa de la DO Yecla (Murcia) para comunicar los valores más ocultos de un estilo de vino por descubrir que aporta RCP, ecología, diseño y una uva muy prometedora: la monastrell

La nueva campaña de promoción nace con la web www.iloveyecla.com que pretende guiar al nuevo comprador de vinos más exigente que busca vinos de buena relación calidad/precio, vinos premiados, estilos desenfadados, diseño en las etiquetas para impresionar y nuevas variedades de uva a probar como la monastrell que se ha convertido en una Marca España.

El nuevo wine lover es un entusiasta de la buena comida, de las actividades con vino, de la calidad y precios para todos los bolsillos y Yecla como zona vinícola es un modelo a seguir por su alto nivel enológico, su recorrido viajero en los principales lineales europeos, el olfato empresarial de sus bodegas, sus precios sin competencia y las nuevas tendencias como la ecología, el diseño o los vinos más especiales de parcelas y a partir de viñas viejas.

La campaña I love Yecla pretende ser un homenaje a los "Hijos Pródigos" y los héroes de Yecla, agricultores de un total de nueve bodegas sumadas a nuevos exportadores que promocionan el 93% del vino de Yecla en el exterior (casi 8 M de botellas), principalmente a Europa, una zona pionera que nació como Consejo Regulador de España en 1975.

También la promoción pretende ser una conexión con los nuevos gustos del comprador de vinos, mucho más inquietos por localizar nuevas marcas, rarezas y vinos con personalidad. Hay que destacar que Yecla es un auténtico descubrimiento ya que el 40% de los vinos de la zona se vende por menos de entre 5 y 8€ pvp y el 100% del total tienen una calidad excelente según el recuento de las guías de vinos, además de que el 67% de los vinos se producen en ecológico.

El tour I love Yecla empezó en julio con un focus group de análisis de mercado con un selecto grupo de comunicadores, distribuidores, hostelería y consumidores de vinos que analizaron en profundidad el punch de la marca Yecla. Asimismo, todos los meses se anunciarán webminars sobre temas candentes en el sector del vino dirigidos a todos los canales de venta. En septiembre el calendario se ha iniciado el 23 de septiembre sobre "Cómo superar la barrera de las 4 Erres seguido de "Cómo ser un buen comunicador de vinos" el 30 de septiembre, con los que contaremos con speakers referentes en el campo del vino, la venta, la gastronomía y la innovación.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 704 veces

Comenta