Nuevos aires soplan en el trujal de la ribera del Queiles al incorporarse a Familia Cirsus-Bodegas y Viñedos

Miércoles 13 de Octubre de 2021

Compártelo

Leído › 1152 veces

Una nueva campaña para Hacienda Queiles

En los próximos días comenzará la campaña con la recogida de la oliva y una nueva elaboración de Aceite de Oliva Virgen Extra en Hacienda Queiles. Este año se afrontará con una perspectiva diferente, manteniendo la experiencia y el buen hacer que avala a la almazara de Monteagudo pero, con una nueva dirección tras formar parte de la Familia Cirsus – Bodegas y Viñedos.

En Hacienda Queiles se antepone la calidad al rendimiento y se producen dos AOVE, un aceite monovarietal de arbequina y un coupage de arbequina y arróniz, variedad autóctona de Navarra, ambos ecológicos y certificados sin residuos químicos. Todo el proceso arranca con un seguimiento riguroso en el campo y con el crecimiento de la aceituna, que se recoge a mano, y se selecciona en su momento óptimo de maduración. El aceite se elabora en la misma almazara y por procedimiento mecánico se extrae un puro zumo de aceituna, se envasa una producción limitada en botellas y latas con las marcas Abbae Queiles y Alhema de Queiles.

Hacienda Queiles apuesta por la sostenibilidad, donde la innovación tiene una importancia vital en todo el proceso. Todos sus AOVES estan producidos en el pago, es decir un "terruño acotado", y sus olivos están sometidos a un control cercano, estricto y donde además está ubicada la almazara.

Desde el año 2004, Hacienda Queiles forma parte de los fundadores de Grandes Pagos del Olivar, una agrupación de elaboradores de AOVE, cuyos integrantes son los máximos exponentes de la vanguardia y de la calidad en nuestro país.

Fundada en 1990, en el año 2008 Hacienda Queiles fue galardonada con el premio a Mejor Almazara de España, al ser única en su género, y desde entonces sus AOVES han sido distinguidos con más de medio centenar de galardones y premios en diferentes concursos (+70).

La voluntad de Familia Cirsus – Bodegas y Viñedos es continuar con la senda trazada de proteger el territorio y el olivar, como único camino para obtener productos excelentes.

La Familia Cirsus-Bodegas y Viñedos está constituida por Bodega Pago de Cirsus y Bodegas Irache y la almazara Hacienda Queiles, en Navarra, así como Bodegas Zifar en Ribera de Duero.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1152 veces

Comenta