Miguel Torres, presidente de Familia Torres, recibe el Premio a la Trayectoria Profesional en el Mundo del Vino

Miércoles 13 de Octubre de 2021

Compártelo

Leído › 944 veces

Miguel A. Torres
Miguel A. Torres en la entrega de premios

Miguel A. Torres, presidente y cuarta generación de la legendaria bodega Familia Torres ha sido galardonado por su amplia carrera profesional en Los Premios Vinari 2021, recibiendo el Premio a la Trayectoria Profesional en el Mundo del Vino, por ser, según el jurado, un visionario por su implicación y liderazgo en nuevos métodos de conreo para combatir el cambio climático.

En la entrega de premios, celebrada el pasado 8 de octubre en Vilafranca del Penedès, Miguel A. Torres se mostró agradecido y feliz por su contribución en dar a conocer los vinos catalanes en el mundo, pero expresó su preocupación con el clima e hizo un llamamiento a la acción: "No soy feliz con lo que está pasando con el clima. Esto no son accidentes o cosas que pasan de vez en cuando; es un fenómeno gravísimo que tenemos como sociedad y todos tenemos que hacer algo para ayudar a frenarlo. Tenemos que luchar contra el cambio climático, tenemos que reducir las emisiones, porque es el futuro de los viñedos".

Aparte de este reconocimiento, Familia Torres consigue la máxima distinción en los premios Vinari 2021 con su vino de Costers del Segre, Purgatori 2017. Este vino tinto, elaborado mayoritariamente con garnacha y cariñena, se alza como el mejor vino del año al ser el mejor valorado por el jurado del concurso de vinos catalanes, que este año celebraba su novena edición. También recibe la medalla Vinari Gran Or en la categoría de Vinos tintos de guarda.

Además, la bodega ha sumado dos medallas Vinari de Plata para Secret del Priorat 2018 (DOQ Priorat), en la categoría de vinos tintos con crianza, y Gran Coronas 2016 (DO Penedès), en la categoría de vinos tintos de guarda, así como el premio al Mejor restaurante de la bodega para el Jardín Restaurant El Celleret, de Pacs del Penedès, que fue entregado durante la gala de verano de los Premios Vinari.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 944 veces

Comenta