Los menús degustación de Passeig de Gourmets se armonizan con Cava

Lunes 11 de Octubre de 2021

Compártelo

Leído › 719 veces

La D.O. Cava se une a Passeig de Gourmets para armonizar las propuestas de los chefs del paseo con más estrellas Michelin de España

Desde 2018, Passeig de Gourmets se ha convertido en una cita señalada en el calendario gastronómico de Barcelona. Ahora regresa con una retomada tercera edición, tras su suspensión en marzo de 2020, que tendrá lugar del 14 al 24 de octubre. Diez días de festival de Passeig de Gràcia que ofrece diferentes propuestas, adaptadas a todos los gustos y bolsillos: ruta de platillos, menús degustación, noches a 4 manos y experiencias gourmet.

Entre las diferentes propuestas, la experiencia más completa en mesa es la que ofrecen los menús degustación que se pueden disfrutar solo bajo reserva previa. En total son ocho propuestas firmadas por chefs como Carme Ruscalleda o Nandu Jubany que realizan un recorrido por el talento gastronómico del paseo. La gran novedad de esta edición es la posibilidad de disfrutar, por primera vez, de estos menús degustación con un maridaje exclusivo de una selección de por lo menos 3 Cavas diferentes por 65 €. Una propuesta completa que pone en valor el ritual de un menú degustación de principio a fin con una selección de Cavas que destacan e intensifican las creaciones de los chefs, demostrando su gran versatilidad en la mesa.

La D.O. Cava pretende, con esta unión, demostrar la gran versatilidad del Cava con la gastronomía, reforzando así el vínculo con la cocina más tradicional, basada en el producto y las diferentes temporadas. Las burbujas del Mediterráneo firmarán así todas las propuestas de los menús ofreciendo a los comensales la posibilidad de degustar más de tres Cavas que resalten y acompañen cada uno de los platos ideados por los chefs.

Los menús completos, horarios y teléfonos de reserva se encuentran disponibles y se pueden consultar en la web www.passeigdegourmets.com

Los restaurantes participantes con menús degustación:

  • Alma Barcelona
  • Virens (Almanac Barcelona)
  • La Terraza del Claris (Claris Hotel & Spa)
  • SOLC (Majestic Hotel & Spa)
  • Blanc (Mandarin Oriental, Barcelona)
  • Restaurant Ametller Origen – Casa Seat
  • Sintonia
  • Solomillo

Asociación del Passeig de Gràcia

Dinamizar, promocionar y mejorar la imagen de Passeig de Gràcia, uno de los ejes comerciales con más renombre del mundo, con una proyección nacional e internacional sobresaliente y dotado de una singularidad única por su arquitectura modernista. Estos son los principales objetivos de la Associació Passeig de Gràcia, creada en el año 1952, bajo el nombre de 'Amigos del Passeig de Gràcia de Barcelona', con una clara vocación de defender y promover los intereses de sus asociados y de velar por el buen estado de este bello escaparate de la Ciudad Condal.

D.O. Cava, compromiso con el origen, la tierra y la sostenibilidad

Con más de un 70% de ventas internacionales, Cava es la D.O. española que más exporta. Reúne más de 38 000 hectáreas de viña y a más de 6.800 viticultores. Sus 370 bodegas asociadas están presentes en más de 100 países. El Cava, armonía universal para la gastronomía, se elabora por el método tradicional con un estricto compromiso con el origen, la tierra y la sostenibilidad.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 719 veces

Comenta