James Suckling encumbra el vino de Roberto Verino

Viernes 08 de Octubre de 2021

Compártelo

Leído › 1408 veces

92 puntos James Suckling para Gargalo Mencía & Arauxa 2020

La recién estrenada añada 2020 del tinto de la colección Gargalo, que elabora la bodega fundada por el diseñador de moda Roberto Verino en la D.O. Monterrei (Orense), alcanza la magnífica nota de 92 puntos del internacionalmente influyente crítico norteamericano James Suckling:

"Una bonita nariz de cerezas, grosellas, flores secas, pizarra y grafito. De cuerpo medio con taninos finos y viva acidez. Fresco y crujiente con un núcleo brillante de Fruta. Excelente final sabroso y largo. Descorchar ahora o guardar".

Un reconocimiento más que se une a los que Gargalo Mencía & Arauxa viene recibiendo de los más importantes expertos, entre los que destacan los recientes 91 puntos de la Guía Peñín 2022 para la actual 2020 -mejorando, así, los resultados conseguidos en ediciones anteriores-; 94 puntos de la Guía de Vinos de La Semana Vitivinícola para la añada 2018; 93 puntos de la Guía 365 Vinos al Año Revista Vivir el Vino, añada 2019; o los 93 puntos alcanzados por esta misma añada en la Guía Akatavino.

La colección Gargalo de la bodega de Verino ha reflejado con cada añada el elevado nivel de exigencia de calidad y autenticidad con el que elabora sus vinos. Esta filosofía unió a Bodegas Gargalo con la centenaria Bodegas Riojanas, quienes llevan más de un siglo dejando que la tierra hable a través de sus vinos, marcas como Monte Real o Viña Albina, de enorme prestigio internacional.

Un mismo credo que ha proporcionado premios tan significativos como los 91 puntos de la Guía Peñin 2022 para los tres vinos Gargalo este año, batiendo sus propias marcas de pasadas ediciones. También, por nombrar sólo algunos de los incontables ejemplos, las competiciones Mundus Vini y Berliner Wein Trophy, que este año otorgaron sendas Medallas de Oro a GARGALO GODELLO 2020; la selección de GARGALO GODELLO 2019 entre los CINCO MEJORES VINOS BLANCOS DE ESPAÑA, MEDALLA DE OROy 95 PUNTOS por la competición International Wine Challenge. GARGALO GODELLO 2019, además, ganó un Baco de Oro, asi como 91 puntos de los Decanter World Wine Awards, así como de la Guía de Vinos Gourmets.

El nombre Gargalo responde a la palabra gallega que denomina la garganta de agua del río Támega, en el Valle de Monterrei, o Valle Excelente, llamado así por las legiones romanas que plantaron aquí las primeras cepas y construyeron los primeros lagares. En esta poco conocida región, las viñas de Godello se funden en un paisaje de inesperada belleza.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1408 veces

Comenta