13 platillos completan la ruta más popular de Passeig de Gourmets

Viernes 08 de Octubre de 2021

Compártelo

Leído › 935 veces

Del 14 al 24 de octubre, el festival gastronómico de Passeig de Gràcia abre las puertas de los restaurantes a precios populares, desde 7€

La ruta de platillos de Passeig de Gourmets ya tiene un recorrido marcado en el mapa del festival gastronómico de Passeig de Gràcia. Esta edición ha reunido trece deliciosas propuestas para hacer disfrutar al gran público por el módico precio de 7 € y que se pueden acompañar con un Cava.

Desde un brioche de anguila ahumada y langostino (Oria, de Monument Hotel), pasando por un canelón de meloso de ternera con bechamel trufada (H10 Casa Mimosa), empanadillas de kimchi (Virens, de Almanac Barcelona) o una berenjena cremosa con stracciatella de burrata (The Wine House Pop-Up Store), entre otras creaciones. Esta actividad no precisa de reserva previa.

El platillo es una ración más extensa que una tapa que permite disfrutar de varios bocados de una receta pensada para la ocasión y con la firma de chefs como Carme Ruscalleda, Nandu Jubany, Carme Ruscalleda o Rodrigo de la Calle, entre otros.

Los platillos de Passeig de Gourmets

  • Virens (Almanac Barcelona): empanadillas de kimchi
  • Cafè de la Pedrera: tartar de salmón, queso de cabra y melón flambeado con muselina de alioli y miel trufada
  • H10 Casa Mimosa: canelón de meloso de ternera con bechamel trufada
  • Cafè Vienés (Hotel Casa Fuster): dúo de croquetas de chipirones con crema de ajo y panceta ibérica curada y de rustido de pollo y foie con bechamel de cebolla de Figueres y cebolla caramelizada
  • El Bar del Majestic (Majestic Hotel & Spa): nuestro pâté en croûte
  • Banker's Bar (Mandarin Oriental, Barcelona): escabeche de mejillones y setas
  • Hall0 (Monument Hotel): brioche de anguila ahumada y langostino
  • Restaurant Ametller Origen – Casa Seat: meloso de ternera con parmentier de patata
  • The Bistrot (Santa Eulalia): corazones de alcachofa con vinagreta de jabugo, queso manchego y aceite trufado
  • Sintonia: bomba de rabo de buey al vino tinto y "Tou dels Til·lers"
  • Restaurante Solomillo: solomillo Strogonoff con crujiente de arroz pilaf
  • The One Barcelona: crocanti de brandada de bacalao con crema de pimientos del piquillo y mayonesa de olivada
  • The Wine House Pop-Up Store: the WineStracciatella, berenjena cremosa ahumada con straciatella de burrata, praline de Frutos secos y mojo verde.

Juvé & Camps y la D.O. Cava colaboradoras en la iniciativa

La bodega Juvé & Camps y el Consejo Regulador de la D.O. Cava han participado en esta iniciativa impulsada por la Asociación del Passeig de Gràcia

Juvé & Camps, como líder de los cavas Gran Reserva y teniendo el viñedo ecológico más importante de Catalunya, mantiene su alianza histórica con la gastronomía, apoyando a los chefs de Passeig de Gourmets y llenando de burbujas la avenida más cosmopolita de Barcelona.

La D.O. Cava se une también a esta edición con una propuesta de maridaje que demostrará la gran universalidad del Cava y sus infinitas posibilidades de armonía según las tendencias gastronómicas del momento de cada restaurante participante.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 935 veces

Comenta