ANEV se une a FIVIN para reforzar su labor en la defensa de los beneficios del consumo moderado de vino desde la evidencia científica

Martes 28 de Septiembre de 2021

Compártelo

Leído › 1053 veces

La Asociación Española de Elaboradores y Distribuidores de Vermouth, Bitter-Soda y Aperitivos Vínicos - ANEV se ha unido al patronato de FIVIN con el objetivo de reforzar su labor en la defensa del consumo responsable y moderado de vino como parte de una alimentación sana y equilibrada.

Con su incorporación, ANEV reafirma la importancia que le otorga a la comunicación del concepto del vino y la salud desde el rigor científico. En la actualidad la Fundación es la única entidad, en España, que puede defender, posicionar y divulgar el vino como alimento.

Es importante fomentar un consumo responsable y apostar por la formación como uno de los pilares esenciales para llegar al consumidor y promocionar la cultura del vino.

ANEV, constituida en 1977, representa a las empresas que elaboran el 80% del vermouth que se comercializa en España.

El vino aromatizado es un producto de la vinificación, procedente de la uva sometida a ciertos tratamientos. Se elabora a base de un 75% de vino blanco o tinto, macerado con mezcla de hasta 100 hierbas aromáticas, en particular de especies de artemisia que transmiten al producto su perfume, aroma y gusto característicos, con adición de azúcar y alcohol.

La adhesión al patronato de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición por parte de ANEV es muy importante para el sector, ya que la defensa del vino es parte fundamental de nuestra cultura y de nuestra alimentación.

Actualmente, España se encuentra a la cabeza en investigación científica sobre el sector del vino, según un análisis realizado por la propia Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN). De entre las 48.225 investigaciones sobre vino realizadas a nivel mundial entre 2000 y 2020, casi un 10% (3.376 publicaciones) hacen referencia a temas relacionados con vino y salud y un 22,7% de estas pertenecen a publicaciones españolas.

FIVIN aconseja que, aunque numerosos estudios han demostrado los beneficios para la salud del consumo moderado de vino, la mayoría de los investigadores advierten que ello no es suficiente motivo para que alguien que no bebe comience a hacerlo por motivos de salud. Cualquier estudio sobre el vino y la salud no reemplaza el consejo médico de un profesional. Las personas, independientemente de si padecen cualquier enfermedad, deben consultar con su médico antes de tomar decisiones sobre el consumo por su salud.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1053 veces

Comenta