Familia Torres, entre los mejores viñedos del mundo para visitar

Viernes 24 de Septiembre de 2021

Compártelo

Leído › 1678 veces

La bodega del Penedès escala 16 puestos y se sitúa en la posición 26 del ranking enoturístico 'World's Best Vineyards 2021'

Familia Torres, equipo de enoturismo y restauración

Familia Torres se reafirma como uno de los mejores viñedos del mundo al situarse en la posición 26 del ranking World's Best Vineyards 2021, que elabora el grupo editorial William Reed para premiar los mejores destinos enoturísticos. La bodega del Penedès, presente en las tres ediciones de la lista, escala 16 puestos con respecto al año anterior y se convierte en la tercera española –y la única catalana– que figura en esta lista cuyos resultados se han dado a conocer esta semana.

El ranking de los Mejores Viñedos del Mundo lo confecciona un jurado compuesto por 600 profesionales a partir de una selección de 1.500 bodegas de todo el mundo. No solo reconoce la trayectoria de la bodega y calidad de sus vinos, sino también las experiencias que ofrece, teniendo en cuenta aspectos como la arquitectura, la visita, el paisaje y la atención del personal.

De Familia Torres, el jurado destaca su compromiso con la sostenibilidad y propuestas como la Noche de Estrellas, que aúna astronomía, música y vino, y 'Legacy Wine Experience', una exclusiva experiencia en la que se catan algunos de sus mejores vinos directamente de la barrica, según se explica en la web. También habla de su restaurante El Celleret, con su moderna cocina mediterránea y un entorno incomparable, en medio de los viñedos de Mas La Plana con vistas a la montaña de Montserrat. En cuanto a los vinos, se menciona el legendario Mas La Plana pero también los nuevos vinos experimentales que está elaborando Familia Torres a partir de variedades ancestrales recuperadas como la garró, querol y forcada.

La de este año es la tercera edición del World's Best Vineyards, que se inspira en las prestigiosas listas de World's 50 Best Restaurants y World's 50 Best Bars, que también elabora William Reed. El objetivo del ranking de los mejores viñedos es, según sus impulsores, arrojar luz sobre el enoturismo, mostrando la diversidad de los destinos enoturísticos y animando a la gente a descubrir la singularidad del vino, de sus paisajes y bodegas.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1678 veces

Comenta