Los legionarios romanos de la Cohors III Lucensium acamparán en Regina Viarum para la vendimia más heroica

Martes 21 de Septiembre de 2021

Compártelo

Leído › 1656 veces

La bodega Regina Viarum referente de la viticultura heroica ofrecerá además una experiencia lúdica y familiar para todos aquellos que quieran disfrutar y conocer en vivo las tareas de vendimia dirigidos por el equipo técnico de la bodega

Bodegas Regina Viarum, D.O. Ribeira Sacra subzona Sober, recibirá el próximo sábado 25 y domingo 26 la visita de la COHORS III LUCENSIUM, Asociación Cultural de Recreación Histórica en la que será la edición de vendimia más heroica. La tropa legionaria acampará el sábado 25 por la mañana y arrancará con un desfile desde la magna rola en el Restaurante A Cantina para continuar hasta el campamento instalado en los exteriores de la bodega Regina Viarum.

Unos 25 legionarios con distintos mandos participarán de la vendimia heroica y desarrollarán actividades en el campamento trasladándonos a la vida de los soldados romanos. Desde la demostración de la extracción de agua; reparación y puesta a punto de las lóricas y escudos; entrenamiento de lucha; uso de los torcularios para el prensado de las uvas, etc.

El domingo las actividades se centrarán en las tareas de vendimia y permitirán además, a todos aquellos que quieran conocer de cerca la vendimia heroica en un entorno privilegiado entre los viñedos en la ladera del río Sil, sumarse a la experiencia con el atractivo añadido de conocer la vida de los centuriones y vendimiar con ellos.

La Bodega ofrecerá estas experiencias de vendimia el domingo 26 de septiembre y domingo 3 de octubre. La jornada comenzará con una copa de vino y con un taller de vendimia para aprender a vendimiar e incluso, para los más valientes, ser un "carreteiro". Ya en bodega, se mostrará la elaboración de nuestros vinos desde los primeros pasos y continuaremos con un pisado tradicional de uvas. La actividad termina con una visita a bodega y con el broche final desde nuestra espectacular terraza donde degustaremos 3 de nuestros vinos acompañados de un aperitivo ligero. RESERVAS: 982096031 / enoturismo@reginaviarum.es

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1656 veces

Comenta