«Sabores de la provincia de Sevilla» brilla con luz propia desde las azoteas de Madrid

Martes 14 de Septiembre de 2021

Compártelo

Leído › 709 veces

31 productores sevillanos deciden apostar por la primera semana de «Sabores de la provincia de Sevilla» en Madrid para hacer partícipes a sus habitantes y profesionales de hostelería y turismo del valor de su territorio.

La Asociación de productores de vinos y licores de la provincia de Sevilla, con el patrocinio de la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, presentó ayer en Madrid la primera edición de la semana de «Sabores de la provincia de Sevilla» en la azotea del Hotel NH Casa Suecia. Un evento que se está celebrando en la capital española del 13 al 16 de septiembre y que tiene como objetivo potenciar la visibilidad y demostrar el valor gastronómico de esta provincia andaluza.

Al acto acudieron un nutrido grupo de periodistas y comunicadores especializados en gastronomía y turismo, así como representantes de las diferentes asociaciones participantes durante las jornadas.

D. Rafael Ruiz, como parte del equipo técnico de Prodetur, comenzó su intervención informando sobre el principal objetivo de la acción, que no es otro que traer parte de la oferta agroindustrial y turística de Sevilla a las principales plazas españolas. También invitó a todos los madrileños a participar de todas las actividades organizadas durante la semana y visitar la provincia que acoge la capital andaluza durante el otoño – invierno 2021.

A continuación, intervino D. José Luis Inarejos como presidente de la Asociación de cocineros y reposteros de Madrid (ACYRE Madrid). Definió a Madrid como una ciudad abierta a las distintas iniciativas y como uno de los principales mercados a nivel nacional. Por otro lado, recalcó la importancia de conocer los productos agroalimentarios que se elaboran en otras provincias españolas, como Sevilla, y apuntó a la Comunidad de Madrid como una aliada para la visibilidad de la marca «Sabores de la provincia de Sevilla».

Seguidamente tomó la palabra D. Manolo Castilla, como gerente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y provincia. Informó sobre el interés y la dedicación de todos los asociados en atraer a los clientes tras la llegada de la pandemia y en volver a ofrecer "momentos de felicidad"». También habló sobre los cambios en el comportamiento en el consumidor, que se orienta cada vez más hacia los momentos de placer. Finalizó definiendo a Sevilla como una «ciudad con estrella» gracias a su excelente clima, paisajes, gastronomía, hostelería, escenarios y gentes de toda la provincia.

Por su lado, D. Manuel Cornax Campa, presidente de la Asociación de hoteles de Sevilla y provincia, expuso que el producto turístico es un conjunto de destinos, profesionales y hostelería e hizo especial énfasis en las maravillas de la ciudad de Sevilla y sus habitantes. Según sus palabras "todo ello hace que el turismo en la provincia de Sevilla sea un placer y un deleite. Sevilla es una ciudad para andar a pie, interactuar con sus gentes, sentarse en un velador e ir a un buen hotel". En datos, esta provincia andaluza dispone de una planta hotelera puntera a nivel mundial con 25 proyectos clasificados en niveles muy altos, muchos de ellos pertenecientes a compañías internacionales de hoteles de lujo. Algo que hace que Sevilla sea un destino turístico de primerísima línea.

Antes de concluir el acto de presentación oficial D. Rafael Salado, presidente de la Asociación de productores de vinos y licores de la provincia de Sevilla, instó a los asistentes y madrileños a conocer los vinos y icores de esta provincia andaluza y los invitó a disfrutar de la gastronomía de su gastronomía a través de los 31 productores acogidos en la marca «Sabores de la provincia de Sevilla» presentes en las jornadas en Madrid.

Por último, Fran León, como maestro de ceremonias, reiteró el valor gastronómico de los productos protagonistas durante estas jornadas e hizo énfasis en la ilusión del sector agroalimentario y Horeca de Sevilla al poder defender todo su territorio en Madrid. También hizo repetido hincapié en el esfuerzo de los pequeños productores y sus familias para defender los paisajes de toda la provincia.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 709 veces

Comenta